BP Operativo Caida Intedencia del Azuay
Cuenca, 15 de noviembre de 2015.
Operativo Caída
En operativos de control realizados en la madrugada del 14 de noviembre en varios cantones de la provincia, la Dinapen rescató a 80 menores de una fiesta clandestina en Chordeleg, donde además se encontró droga, cigarrillos y licor; como medida se clausuró el local.
La intervención inició la noche del viernes, a las 22:00, en un bar karaoke y concluyó esta madrugada a las 02:00. Cerca de 300 personas no tenían documentos y tras un registro de los agentes de la Dinapen se confirmó que 80 eran menores de edad.
Los adolescentes fueron entregados a sus padres mediante un acta de compromiso en que se les instó a responsabilizarse de sus hijos.
Luis Homero Calle, intendente de Policía del Azuay, explicó que debido a que en el lugar que se encontraron sustancias sujetas a fiscalización, bebidas alcohólicas y menores indocumentados, se procedió a clausurarlo.
Entre tanto, Carlos Fuel, jefe de la Dinapen, indicó que los menores fueron encontrados en situación de riesgo, ante ello se suspendió el evento. Agregó que había consumo de licor y sustancias psicotrópicas. Los adolescentes fueron entregados a sus familiares.
En Gualaceo, la Intendencia de Policía
retiró seis botellas de licor de contrabando, en uno de los bares del cantón.
Otro local fue clausurado, en Ponce Enríquez ya que se encontró un menor consumiendo licor.
Además, la Comisaría de Policía, halló en el Centro Histórico de Cuenca manzanas tipo pipas que contenían base de cocaína.
Finalmente, esta madrugada el Comisario de Gualaceo clausuró un bar al verificarse la presencia de personas indocumentadas.