16 noviembre 2015

CNE creará Escuela de Formación Democrática y Social en Azuay

CNE creará  Escuela de Formación Democrática y Social en Azuay

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) – Delegación Electoral del Azuay, prepara la creación de la Escuela de Formación Democrática y Social dirigido a jóvenes en edades comprendidas entre los 18 y 29 años de edad. Las inscripciones se receptarán hasta el próximo 22 de noviembre en la Delegación Electoral del Azuay.

 

La Escuela de Formación Democrática y Social forma parte de los acuerdos firmados entre el CNE y organizaciones juveniles, el pasado 23 de septiembre, donde se plantea un espacio académico integrador para jóvenes.

 

Viviana Leguizamón, Directora Provincial Electoral, explicó que los jóvenes interesados en participar deberán llenar una ficha de inscripción donde constarán aspectos como la motivación y expectativa a formar parte del proceso de formación y de su experiencia en el ejercicio de su liderazgo.

 

Luego de ello, las personas serán seleccionadas por un representante del CNE y un representante de instituciones académicas que validen el proyecto.

 

El lanzamiento de la Escuela se realizará el próximo 25 de noviembre. De acuerdo con la propuesta del proyecto, se trabajará en nueve módulos que se extenderán hasta finales de febrero de 2016.

 

Los contenidos estarán relacionados con: gobernanza local y participación local, gestión de proyectos de desarrollo, derechos humanos, comunicación política, principios democráticos, equidad e igualdad de género, democracia comunitaria, entre otros temas.

 

Para la aprobación de la Escuela de Formación Democrática y Social, los jóvenes deberán presentar un proyecto o producto final teórico-práctico, que puede ser individual o colectivo.

 

foto: (Archivo) La Escuela tendrá una duración de cuatro meses y estará dirigido a 40 jóvenes de 18 a 29 años.

 

Saludos,

 

Marcela Rengel Rodas

 

 

|

Leave a Reply