18 noviembre 2015

LA ARQUIDIÓCESIS DE CUENCA INFORMA SOBRE EL RECITAL DE ÓRGANO RECIÉN RESTAURADO DE LA CATEDRAL QUE SE OFRECERÁ ESTE SÁBADO

La Arquidiócesis de Cuenca, con el apoyo de la Municipalidad y el Comité Permanente de Festejos, llevará a cabo el próximo sábado 21 de noviembre, el Recital de Órgano recientemente restaurado de la Catedral La Inmaculada de nuestra Ciudad. El evento se cumplirá en la propia Catedral el mencionado día, a partir de las 20H00.

 

Participará en calidad de organista el Argentino Lcdo. Miguel P. Juárez quien posee una amplia formación musical y por ello ha recibido innumerables reconocimientos. Desde el año 2006 reside en el Ecuador, desempeñándose como pianista preparador en el Teatro Nacional Sucre; Profesor del Conservatorio Superior Nacional de Música de Quito; Profesor de Historia de la Música, Contrapunto, Fuga, Acústica, Estética e Investigación en la Universidad de los Hemisferios y en los Conservatorios Mozarte y Superior Jaime Mola. Ha transcrito por primera vez 38 obras de música colonial polifónica coral del Ecuador fechadas entre 1670 y 1730. Recientemente reinauguró un órgano colonial del 1700 en Cuzco-Perú. Actualmente se encuentra cursando la maestría en Musicología en la Universidad de Cuenca.

 

La Curia Arquidiocesana de Cuenca hace una cordial invitación a la ciudadanía para que este sábado 21 de noviembre, disfrute del recital que ha sido programado como parte del gran proyecto de restauración de la Catedral La Inmaculada que se viene desarrollando (bps).

 

Cuenca, noviembre 18 de 2015.

 

 

 

CURIA ARQUIDIOCESANA DE CUENCA

COMITÉ PERMANENTE DE FESTEJOS

|

Leave a Reply