03 diciembre 2020

Comisión solicitó respuestas respecto a recursos destinados a cantones amazónicos

La Comisión de Participación Ciudadana y Control Social, por disposición del asambleísta Raúl Tello, presidente de la mesa, trabajó este miércoles, 02 de diciembre, en doble jornada. Las sesiones se desarrollaron a las 10h30 y 14h30.

Durante la mañana tuvieron previsto recibir, en comisión general, a los ministros de Defensa, Oswaldo Jarrín y de Trabajo, Andrés Isch, para que den respuesta a la huelga de 140 días que llevan adelante quienes laboran en la empresa Explocen. Los trabajadores y su representante legal ya acudieron a la Comisión y hablaron sobre vulneración de derechos.

En la tarde, la mesa tuvo previsto recibir al ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, René Ortiz.

El asambleísta Raúl Tello, como titular de la Comisión, le envió un oficio solicitando explicación sobre las razones por las cuales no se han asignado los recursos correspondientes para la ejecución de los proyectos destinados a obras de compensación social en las comunidades pertenecientes a los cantones Putumayo, Shushufindi, Cuyabeno y Lago Agrio, conforme los compromisos adquiridos desde hace varios años.

Así mismo, le pidió que informe el motivo por el cual no se ha ejecutado el proyecto de remediación de los pasivos ambientales en el Bloque Tarapoa, operado por Andes Petroleum, a pesar de ser un compromiso que data del año 2006.

El legislador extendió otros oficios para que comparezcan ante la Comisión el Gerente General de Petroecuador y Gerente General de Petroamazonas. En los documentos solicita varios pedidos de información que, según el asambleísta, fueron respondidos a destiempo y sin el detalle oportuno.

DCS – ASAMBLEA NACIONAL

Leave a Reply