14 abril 2020

CAL prioriza proyectos de ley para mitigar las consecuencias de la emergencia sanitaria.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sesionó la tarde de este lunes 13 de abril para resolver la calificación prioritaria de varios proyectos de ley, presentados por asambleístas de distintas bancadas, como respuestas estructurales para la ciudadanía ante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.x

El presidente de la Primera Función del Estado, César Litardo Caicedo, señaló que son importantes las respuestas que se puedan dar al país, en función de impulsar normativas que apoyen la reactivación económica, el empleo y la productividad de manera integral.

Los proyectos de Ley Orgánica de Protección de Empleos y Recuperación del Sector Privado, Ley de Quiebras; y, reformatoria a la Ley de Inquilinato, relativo a la Suspensión Temporal del Pago del Valor del Arriendo Provocado por la Emergencia Sanitaria Coronavirus/Covid-19, de iniciativa del asambleísta Guillermo Celi, serán tramitados por la comisión de Régimen Económico y Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa, respectivamente.

Por otra parte, la Comisión de Justicia y Estructura del Estado conocerá y resolverá sobre el proyecto de Ley Orgánica para la Prevención y Combate del Contrabando y Defraudación Aduanera de Mercancías, propuesta generada por el legislador Héctor Muñoz Alarcón.

Con el propósito de abonar a la generación de propuestas en firme para atender la realidad del país, el CAL calificó el proyecto de Ley para Contribuir a Mitigar los Efectos de la Crisis y Reformatoria a varios Cuerpos Legales, como Consecuencia de la Pandemia causada por el Covid-19. Será la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa la que trate esta propuesta de la asambleísta Ana Belén Marín.

Otros seis proyectos de ley que abordan temáticas de trabajo, soberanía alimentaria y justicia se conocieron y derivaron para su tratamiento en las distintas comisiones permanentes de la Legislatura, con el propósito de que avancen en su análisis.

DCS – ASAMBLEA NACIONAL

Leave a Reply