31 marzo 2016

Todo listo para la aplicación del Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional

Ocho sedes están habilitadas para acoger a los 5.937 estudiantes/profesionales de Medicina y Odontología que se inscribieron en la página web del CEAACES para rendir el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional –EHEP.

Esta primera convocatoria de 2016 y, del total de inscritos, 4.043 corresponden a Medicina y 1.894 a Odontología.

Las sedes asignadas a nivel nacional para la aplicación del examen son:

Captura de pantalla 2016-03-31 a las 17.59.56

Este proceso cuenta con la participación de 371 personas entre personal técnico, aplicadores y personal de apoyo.

SOBRE LA APLICACIÓN DEL EXAMEN

Los coordinadores de los centros académicos recibieron los materiales para la ejecución del EHEP.

Ellos capacitarán, en las sedes respectivas, a los docentes que aplicarán la prueba. En este proceso, se indicará la normativa que los evaluados deben seguir y los detalles del procedimiento de desarrollo del examen.

El domingo 03 de abril, los estudiantes y profesionales inscritos deberán presentarse en la sede, que escogieron al momento de registrarse, a partir de las 07:30 hasta las 08:30.

Para su ingreso deberán presentar el comprobante de registro impreso y su documento de identificación original (cédula de ciudadanía, pasaporte o carné de refugiado).

Los evaluados tendrán cuatro horas para desarrollar el examen, para esto deberán rellenar completamente, con el lápiz 2B, el círculo de la respuesta seleccionada por ellos.

La prueba es de opción múltiple y consta de 130 preguntas; estas son de análisis, síntesis, aplicación del conocimiento, interpretación y la capacidad para resolver problemas.

Sobre la cobertura periodística:

Los equipos de los medios de comunicación que deseen realizar tomas dentro de las aulas podrán hacerlo antes del inicio del examen.

Durante el desarrollo del proceso se podrá hacer registro audiovisual y fotográfico en los exteriores de los recintos, donde podrán conversar con los voceros del CEAACES y evaluados.

Captura de pantalla 2016-03-31 a las 18.01.08

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL CEAACES

Leave a Reply