28 marzo 2016

Inscripciones continuas para régimen educativo Costa

El Ministerio de Educación realiza, desde hoy lunes 28 de marzo hasta el 9 de abril, el proceso de inscripciones continuas Régimen Costa para los estudiantes que ingresarán por primera vez al sistema educativo fiscal año lectivo 2016-2017.

En Azuay y Cañar, que tienen zona costanera, están habilitadas nueve sedes en: Distrito Nabón, Unidad Educativa Santa Isabel, Unidad Educativa Pucará, Unidad Educativa 15 de Agosto en Tamarindo-Molleturo, UE. Ponce Enríquez, UE. Abdón Calderón-Ponce Enríquez, Escuela de Educación Básica Presidente Velasco Ibarra en La Troncal y Napoleón Dilón y Severo Espinoza en Cañar.

La atención de usuarios para esta fase también será por el último dígito de la cédula del padre, madre o representante, en el horario de 08h00 a 17h00 de lunes a viernes. Los requisitos son: cédula del padre,  madre o representante para verificar el día de atención, número de cédula del aspirante (no se requiere el documento físico), planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante y en el caso de traslados de un establecimiento particular, fiscomisional o municipal a un establecimiento fiscal, debe llevar el último reporte de calificaciones, además de los requisitos anteriores.

Los estudiantes que ya pertenecen al sistema educativo fiscal no deben efectuar proceso alguno porque tienen matrícula automática para el siguiente año lectivo y a los estudiantes que pertenezcan a un establecimiento educativo fiscal que no cuente con la oferta académica superior, el MinEduc les asegura la continuidad de sus estudios en otra institución educativa del distrito o circuito de residencia, a través del proceso de matrícula automática.

DSC06044

FUENTE: Dirección de Comunicación Ministerio de Educación

Leave a Reply