21 julio 2021

Presentación carreras de formación tecnológica superior

En la Casa de Servicio a la Sociedad de la Universidad del Azuay se llevó a cabo una rueda de prensa en donde se presentaron las nuevas carreras de formación tecnológica superior. Al evento asistieron el rector de la universidad, Francisco Salgado, Martha Cobos Cali, Vicerrectora Académica, Patricia Ortega, Directora de la Unidad de Formación Tecnológica, Fausto Ordoñez Almeida, Director del Centro Interamericano de Artes Populares (CIDAP), el Dr. Pablo Beltrán, Consejero Académico del CES y presidente de la Comisión de Institutos y Conservatorios Superiores del CES y personal docente de la universidad.

Muchos jóvenes de los sectores rurales del país no tienen acceso a una educación superior de tercer nivel lo que les lleva a muchos a emigrar del país o a trabajar y no formarse dignamente. Es por eso que estos nuevos tecnologados ayudarán a los jóvenes a desarrollarse tanto de manera social como económica.

Francisco Salgado, Rector de la Universidad del Azuay expresó que: ¨Se trata de cambiar la forma que existe de educación superior para complementar la formación presencial con una formación semipresencial que vaya a donde están los jóvenes¨.

Estas carreras no son aisladas, sino que han sido construidas y diseñadas para contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades. La Universidad está empeñada en brindar oportunidades de formación profesional de tercer nivel que están en sintonía con el desarrollo social de dichas comunidades.

Sin duda estas nuevas carreras son un gran paso y cambio en el país, en donde muchos se beneficiarán de ellas.

DCS – UNIVERSIDAD DEL AZUAY

Leave a Reply