21 julio 2021

MÁS DE 60 NOTIFICACIONES SANITARIAS FUERON ENTREGADAS A EMPRENDEDORES DE ZONA 6

 

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ha entregado 61 notificaciones sanitarias simplificadas a emprendedores de la Zona 6 en estos últimos siete meses del año, con el objetivo de que sus productos se comercialicen legalmente en cadenas de supermercados, tiendas y minimarkets.

La notificación sanitaria es la certificación que deben tener los alimentos procesados para su producción y venta en el territorio nacional, con la garantía de cumplimiento de todas las normas de calidad y seguridad para precautelar la salud de sus consumidores.

En la Zona 6, que comprende las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, se han beneficiado decenas de microempresarios con el trámite simplificado para obtener la certificación, con productos variados como dulces, mermeladas, jaleas, frutos secos, hierbas aromáticas, miel de abeja, entre otros.

Uno de los emprendedores que recientemente obtuvo la notificación es Iván Cordero, propietario de la empresa “Manymiel”. Él señaló que al llegar a la Coordinación Zonal 6 de Arcsa, los técnicos le guiaron en todo el proceso para obtener el certificado y recomendó a todos los pequeños productores que se acerquen a consultar sobre el servicio: “Es un proceso rápido y abre las puertas para incluir nuestro producto en las cadenas grandes y medias”, dijo.

La Coordinación Zonal 6 de Arcsa brinda asesoría permanente a los microempresarios, artesanos y miembros de la Economía Popular y Solidaria que estén interesados en certificar sus productos. Para mayor información puede ingresar a la página web www.controlsanitario.gob.ec, comunicarse al 07-3702370 o acercarse a las oficinas ubicadas en calle Lamar 9-28 y Benigno Malo (esquina).

#ConArcsaEsPosible

COMUNICACIÓN COORDINACIÓN ZONAL 6-ARCSA

MÁS INFORMACIÓN:

Facebook: Arcsa Zona 6

Twitter: @ARCSA_CZ6

Correo: maria.toral@controlsanitario.gob.ec

jesyka.monar@controlsanitario.gob.ec

DCS – ARCSA

 

Leave a Reply