INICIA ENTREGA DE CRÉDITOS A FRENTISTAS DEL TRANVÍA
Los primeros frentistas beneficiados recibieron sus créditos el pasado miércoles. En un evento desarrollado en Cuenca, Ana Lucía Ordóñez, recibió un financiamiento por USD 15.000 para utilizarlo en el desarrollo de actividades comerciales. De esta manera se materializa una más de las acciones impulsadas por el Gobierno para favorecer a los dueños de negocios que han sido impactados por la construcción del tranvía de Cuenca.
Al momento están precalificadas 650 personas para recibir aquellos créditos especiales y que son entregados por BanEcuador. El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, impulsó desde el pasado noviembre la entrega de facilidades crediticias desde la banca pública para la reactivación económica de los más de 2.000 frentistas de obra.
“El Presidente Lenin Moreno se comprometió a fortalecer y recuperar nuestras economías, en este aspecto el apoyo del ministro Granda de Transporte y Obras Públicas fue fundamental” indicó María Palacios, veedora ciudadana del proyecto. Otro de los beneficios entregados para los frentistas es la exoneración del anticipo del impuesto a la renta, y la remisión de multas y recargos tributarios.
El Tranvía de Cuenca será el mayor sistema de transporte público de la ciudad, ya que trasladará de manera eficiente y segura entre 80.000 y 120.000 pasajeros al día. En ese sentido, el Gobierno Nacional trabaja para que este proyecto emblemático de Cuenca sea viable técnica, financiera y políticamente.
MTOP