03 enero 2022

En reunión de trabajo entre MTOP y Cámaras de la producción avizoran mejoras para la conectividad terrestre y aérea del Azuay

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, lideró mesa de trabajo con representantes de las ocho Cámaras de la Producción de Cuenca y Azuay. Durante la primera actividad oficial del año 2022 que cumplió la máxima autoridad de esta cartera de Estado se revisaron los proyectos a corto, mediano y largo plazo que están planteados a nivel de la red vial estatal (RVE) y rutas aéreas.

Los viceministros de Infraestructura y, de Servicios de Transporte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Carolina Ormaza y Fernando Arteaga, en su orden, expusieron los planes para la ejecución de obras, los estudios y las gestiones que se han encaminado para fortalecer la conectividad aérea y terrestre en la región. Además, se resaltó el modelo de concesión vial que será impulsado con fuerza este período.

El Ministro Cabrera calificó como positiva y abierta la cita en la que primó el diálogo sincero y también, la promesa de mejores días para el desarrollo del gremio empresarial y, mejores condiciones para la reactivación económica de la provincia y del sur del país.

Por su parte, los dirigentes empresariales expusieron en la reunión su preocupación por la situación vial que atraviesa el Austro, misma que no es reciente, sino que data desde hace décadas.

“Estamos conscientes que los problemas de conectividad llevan años y las soluciones no se van a dar de la noche a la mañana, por eso, ofrecemos todo nuestro apoyo y seguimiento”, manifestó Diego Malo, presidente de la Cámara de Industrias, Producción y Empleo (CIPEM).

Una de las propuestas que fue acogida de manera positiva por las autoridades fue la de crear una comisión con delegados de cada una de las cámaras. Esta comisión se reunirá de manera periódica para retroalimentarse de los avances en las gestiones y logros del MTOP respecto a los dos temas prioritarios: conectividad aérea y terrestre.

DCS – MTOP

Leave a Reply