28 diciembre 2021

Ministro Marcelo Cabrera expuso las obras en ejecución y los planes para Azuay ante asambleístas

Una amplia exposición con las obras que están en marcha y los proyectos postulados para ser ejecutados en el año 2022 en la provincia del Azuay, rindió el ministro Marcelo Cabrera ante los cinco asambleístas de la provincia y la presidenta del CONAGOPARE, Janeth Garzón.

La mesa de trabajo contó también con información del Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, que explicó el alcance de las acciones emprendidas en esta área a nivel nacional y local.

Cabrera destacó que son cinco proyectos de mantenimiento y mejoramiento vial los que están activos en las provincias de Azuay y Cañar este año, incluida la estabilización del talud del km 49 de la carretera Cuenca – Molleturo – El Empalme que se contrató hace pocos días, a través de régimen de emergencia.

También mencionó los contratos: mantenimiento por resultados de 192 kilómetros de red vial estatal de Cañar, mantenimiento de cinco puntos críticos de la Cuenca – Molleturo, intervención de 13 sectores de la vía Cuenca – Girón – Pasaje y la construcción del nuevo puente sobre la quebrada Jurupis en la carretera Paute – Guarumales – Méndez.

Asimismo, expuso la planificación para el año 2022, que contempla proyectos como la segunda fase de mantenimiento de las vías Cuenca – Molleturo – El Empalme, Cuenca – Girón – Pasaje, la culminación de los estudios de la vía de cuatro carriles a Paute y Gualaceo, mejoramiento de la Panamericana Norte, el inicio de la construcción de los nuevos puentes sobre el río Upano, intervención de la Troncal Amazónica y carreteras que unen a Azuay con Morona Santiago, entre otros. Todo esto suma una inversión aproximada de 35 millones de dólares.

En esta cita se estableció la necesidad en conformar una agenda conjunta para impulsar mejoras a la conectividad local, más allá del ámbito del transporte terrestre o sobre la red estatal, también se involucrarán a los proyectos de conectividad tecnológica, aérea y la prevista en las vías urbanas, rurales, interparroquiales e intercantonales.

Es así que en el primer trimestre del 2022 se celebrará una nueva reunión con una convocatoria amplia, con autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados municipales, parroquiales, y provinciales. El trabajo en conjunto entre las diferentes funciones del Estado da resultados en el Gobierno del Encuentro.

DCS – MTOP

Leave a Reply