17 junio 2024

Ciudadanía puede ya constatar su lugar de votación para las Elecciones Generales 2025

El Consejo Nacional Electoral actualizó el Padrón Electoral con los cambios de domicilio efectuados para las próximas elecciones, sin embargo, desde el 15 hasta el 29 de junio los ciudadanos tienen la opción de presentar Reclamos Administrativos en el caso que en el sistema no se reflejen los trámites electorales realizados para las Elecciones Generales del 9 de febrero de 2025.

De acuerdo con la planificación de las Elecciones Generales, a escala nacional se desarrolló la Campaña de Cambios de Domicilio para que las personas en el país como en el extranjero actualicen su residencia y puedan sufragar más cerca de su residencia. En Azuay se registraron 6.177 trámites de actualización de domicilios electorales, los ciudadanos pueden verificar su cambio de residencia a través de la página web del Consejo Nacional Electoral, en el caso que no se reflejen estos trámites tienen la opción de presentar un Reclamo Administrativo para corregir en el sistema.

Teodoro Maldonado, director de la delegación electoral de Azuay, explicó que los Reclamos Administrativos permiten a los ciudadanos validar sus trámites electorales y constar en el Padrón Electoral para las Elecciones del 9 de febrero de 2025. “Es importante que las personas que realizaron el trámite de Cambios de Domicilio Electoral, así como los ciudadanos extranjeros que solicitaron ingresar al Padrón o las personas que salieron del Padrón Pasivo puedan conocer si sus trámites se cumplieron a cabalidad, caso contario pueden acercarse a nuestra delegación para presentar un Reclamo Administrativo”, puntualizó la autoridad electoral en la provincia.

Luego de la campaña de Cambios de Domicilio Electoral, en Azuay 6.177 personas actualizaron su residencia electoral, además 56 extranjeros se inscribieron para el Padrón Electoral y 909 personas se habilitaron del Registro Electoral Pasivo.

 

|

Leave a Reply