17 junio 2024

Alcaldía de Cuenca ejecutó obras de mantenimiento vial en la Av España y Juan Montalvo

Como un reloj sincronizados, cada uno de los obreros, ingenieros e inspectores trabajaron desde las 20:00 hasta las 05: 00, en la Av. España y calle Juan Montalvo. Allí efectuaron el mantenimiento del pavimento flexible y rígido, en una extensión total de 240m.
Pedro Ochoa, encargado de las obras, aseguró que alrededor de siete años estás dos arterias no recibieron atención.
Agregó, que al ser estas vías de alto tráfico, por donde circulan buses de transporte urbano y también por la Av. España, vehículos de carga pesada, se decidió ejecutar los trabajos en la noche para evitar el menor número de molestias.
El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, constató durante la noche los trabajos y resaltó que era prioridad la intervención, por los daños que presentaban las mismas
La noche avanzaba, nadie se detenía.Rosa Suin, quien conduce la máquina llamada barredora, indicó que es una labor en equipo, que cada uno tiene la responsabilidad desde retirar el material deteriorado, para seguido colocar el material llamado RC, que permite que se adhiera el asfalto.
Al igual la intervención en la calle Juan Montalvo, comprendió en retirar el pavimento rígido afectado, para ejecutar la recuperación integral de la estructura de la vía y al final colocar el asfalto.
Por motivos de las lluvias registradas en la madrugada, no se pudo colocar la última capa de asfalto y se prevé hacerlo de acuerdo como se presente el clima y sin interrumpir el tráfico.
Los trabajos tienen una inversión de alrededor de USD 23.000.
Uno de los vecinos de la calle Juan Montalvo , Miguel Moscoso, en medio de la noche fría, demostró su agradecimiento brindándoles un café caliente, con un sanduche, y destacó el profesionalismo, el trabajo de obreros e ingenieros, que permite que puedan caminar con seguridad y movilizarse en sus vehículos.
Dato
En la Av. España y calle Juan Montalvo, se colocó una capa de asfalto de cuatro pulgadas.
La Dirección de Obras Públicas también interviene las veredas del sector del Camino Del Tejar , de la calle Mariano Cueva.
Dirección de Comunicación
MLB


|

Leave a Reply