04 noviembre 2015

BP Rueda de prensa Resultados de Operativos durante Feriado

BOLETÍN DE PRENSA

 

Cuenca, 04 de noviembre de 2015.- El resultado de los operativos y emergencias atendidas en los cinco días del último feriado fue informado en detalle, esta mañana, por las principales autoridades que conforman el Comité de Seguridad Provincial del Azuay. Fue calificado como positivo, tomando en consideración que no hubo víctimas mortales, ni accidentes que lamentar.

 

Viviana Bueno, Jefe Político del cantón Cuenca, en representación del Gobernador del Azuay, Leonardo Berrezueta indicó que desde el ECU-911 se evidenció una reducción de emergencias reportadas y atendidas en relación al mismo período del feriado del año anterior.  De 11.562 alertas en el 2014, éstas disminuyeron a 10.032, lo cual representa un 13% menos.

 

En tanto que, desde la competencia de la Policía Nacional, el coronel Pedro Jijón, jefe de la subzona Azuay, informó que el número de detenidos por diversos motivos fue de 18; se encontraron cinco armas de fuego, tres armas blancas y 446 gramos de droga en los 56 operativos antidelincuenciales desplegados. Además, 234 eventos contaron con resguardo policial, 74 operativos en carretera, 12 en la Terminal Terrestre y 20 de control por festividades.

 

Luis Homero Calle, intendente de policía del Azuay, sostuvo que de todos los espectáculos efectuados en la ciudad, uno fue suspendido la madrugada del martes, por superar masivamente el aforo permitido de 600 personas, con el triple de asistentes.

 

Por parte de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Galo Sánchez, coordinador provincial, contó que se atendieron 62 emergencias; de éstas, 22 corresponden a heridos por accidente de tránsito, tres por violencia social y 2 por intoxicación. También se reportó un incendio estructural en Ricaurte, como saldo: una persona herida.

 

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) trabajó en dos frentes: ejes viales y terminal terrestre de Cuenca. 234 vehículos particulares fueron inspeccionados y 815 de transporte público. Cuatro recibieron sanción por exceso de pasajeros, dijo Fabiola Ordóñez, titular de la dependencia en Azuay.

 

Desde la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Luis Almeida, director provincial, señaló que hubo 11 accidente de tránsito, como saldo igual número de personas heridas, nueve vehículos retenidos por informalidad y 1 persona detenida por conducir sin documentos.

 

Finalmente, Almeida indicó que 200 vehículos que presentaron fallas mecánicas fueron auxiliados en la vía Cuenca-Molleturo. Durante los controles, la entidad socializó las sanciones que se imponen en materia de tránsito, como el uso de llantas lisas, conducir moto sin casco, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply