07 abril 2021

PREFECTURA DEL AZUAY TRABAJA EN EL MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE RIEGO TIPOLOMA EN PUCARÁ

La Prefectura del Azuay atiene a la comunidad de Tipoloma, perteneciente al cantón Pucará, al intervenir en el mejoramiento del sistema de riego del mismo nombre, con la adecuación de la conducción y de los tanques de carga y de distribución de agua.

El monto de inversión que se ejecuta en este importante proyecto sobrepasa los $30.000, con el aporte de la Prefectura del Azuay y de la comunidad, tanto de mano de obra, asesoramiento técnico y materiales, entre ellos la colocación de tubería de 110mm y de 90mm para la conducción del líquido vital.

El trabajo mancomunado entre la Prefectura del Azuay y las comunidades nuevamente se hace presente, es así que, con este trabajo, se pretende beneficiar a alrededor de 350 personas, abarcando 65 hectáreas de terrenos para irrigación, lo cual se quiere optimizar con la intervención.

Patricio Lema, técnico de la Dirección de Riego de la Prefectura del Azuay, asegura que, gracias al aporte de la comunidad este proyecto cuenta con un avance del 50%, lo que permitirá que en un mes finalicen los trabajos.

De esta manera, lo que busca la administración de Prefecta del Azuay, Cecilia Méndez, es fortalecer el trabajo de los agricultores y ganaderos de la zona y así puedan dinamizar su economía.

DCS – GOBIERNO PROVINCIAL DEL AZUAY

Leave a Reply