18 junio 2021

Música para Camaleones marca el “Al Paso” en el rock fusión cuencano

EL grupo de música fusión Música para Camaleones presenta su demo “Al Paso”, la primera canción promocional del cuatro disco de la banda cuencana; Al Paso es una canción que la banda la trabajó durante la pandemia; es una fusiona de rock progresivo con el Albazo que es un género tradicional de la sierra ecuatoriana.

Música para Camaleones, cuenta con 15 años de trayectoria en la escena musical de Ecuador, grupo de música que fusiona el rock con la música andina, para obtener el género que lo denominan Rock – Andes; la banda este momento se encuentra en la preparación de su nuevo material discográfico en donde incluirán canciones inéditas y con un estilo más progresivo y sonidos más estridentes.

Damián Sinchi, integrante de Música para Camaleones, explicó que en medio de la pandemia por el COVID -19 el grupo se ha dedicado a innovar nuevos ritmos para adaptarlos al estilo de Música para Camaleones. “Este momento estamos puliendo tres nuevos temas con los que se iniciaría la grabación de nuestro cuatro disco; la primera canción es Al Paso que en 3:59 expresamos la intensidad del rock y la alegría del albazo”, indicó el músico.

Al Paso es la primera canción trabajada por la banda en el año 2020, inspirada dentro de los meses de pandemia y que fue grabada por su integrantes en el año 2021; un tema en el que se combina la guitarra eléctrica con el bajo y el batería además de charango, quena, quenacho y sampoñas.

Dixon Delgado, guitarrista de Música para Camaleones, informó que en este año, tres meses de pandemia los músicos en el país han sufrido golpes fuertes al no existir espacios para expresar el arte. “Esperamos que los escenarios nuevamente se abran en Cuenca con los protocolos de bioseguridad para que nosotros los músicos podamos ejercer nuestra profesión”, mencionó Delgado.

El nuevo material discográfico de Música para Camaleones contará con canciones con diversos ritmos andinos como el albazo, la bomba, el capishca y el danzante; además el nuevo material tendrá ritmos como el thrash metal, rock progresivo, sicodélico y jazz; con la característica de Música para Camaleones que son canciones instrumentales.

Música para Camaleones nació en septiembre de 2006, en 15 años como músicos independientes cuentan con tres trabajos discográficos: Música para Camaleones, Rock Andes y Cuando Quieras. Sus integrantes son: Damián Sinchi, instrumentos andinos de vientos y charango; Dixon Delgado, guitarra eléctrica; Lenin Riera, bajo; y William Panamá, batería.

DCS – LENIN RIERA

Leave a Reply