06 agosto 2026

Guardia Ciudadana interviene nuevamente en una vivienda abandonada en Milchichig ante denuncias de actividades irregulares

La Guardia Ciudadana realizó una nueva intervención en una vivienda abandonada ubicada en el sector del puente de Milchichig, tras recibir denuncias de moradores sobre la presencia de personas que presuntamente utilizaban el inmueble para pernoctar y realizar actividades irregulares, entre ellas el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Durante el operativo, los agentes de control municipal encontraron a una persona en el interior del inmueble, a quien se solicitó retirarse del lugar. Además, se constató la presencia de colchones, muebles, prendas de vestir, un armas cortopunzantes: cuchillo, machete y otros objetos, así como elementos presuntamente utilizados para el consumo de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Como parte de la intervención, se sacaron los objetos encontrados en su interior. También fueron retiradas varias carpas que eran utilizadas como techo, con el objetivo de evitar que el inmueble vuelva a ser utilizado como lugar de pernoctación o guarida.

Asimismo se informó que se reforzará los patrullajes preventivos en esta zona, con el propósito de fortalecer el orden, control, seguridad y el buen vivir ciudadano. Estas acciones forman parte de los controles preventivos que desarrolla la Guardia Ciudadana en distintos sectores del cantón.

|

Leave a Reply