09 junio 2016

Municipalidad y AME Capacitan a los representantes de GAD Municipales del país

La Municipalidad de Cuenca, a través de su Dirección de Relaciones Externas, realiza en conjunto con la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) la IV Mesa de Intercambio de Cooperación Internacional Descentralizada.

Paulina Crespo, directora de Relaciones Externas manifestó que la mesa tiene como objetivo capacitar a los representantes de GAD Municipales del país en la gestión de la cooperación internacional descentralizada.

Agregó que Cuenca fue invitada por la AME para ser la capacitadora por su experiencia en la gestión de la cooperación internacional y por haber sido una de las primeras ciudades del país en aplicar las competencias gestionadas.

Los técnicos de la Dirección de Relaciones Externas presentarán los antecedentes de la Cooperación Internacional Descentralizada, su aplicación en el Ecuador de acuerdo a la Competencia CNC-0009-2011, los desafíos de su implementación, los logros de Cuenca y los proyectos emblemáticos desarrollados por la Dirección de Relaciones Externas, alineados a la propuesta de internacionalización de la ciudad.
El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera dijo que la realización de actividades como esta ayuda a fortalecer la proyección nacional e internacional de Cuenca, siendo un referente en la gestión de su cooperación internacional y ejemplo para otros municipios del país.

 

MUNICIPALIDAD DE CUENCA

Leave a Reply