02 diciembre 2020

Ministro de Transporte y Obras Públicas compareció en Comisión de Fiscalización

La Comisión de Fiscalización y Control Político, que preside Elio Peña Ontaneda, recibió a José Gabriel Martínez, ministro de Transporte y Obras Públicas, quien informó sobre la adjudicación, construcción y cobro del peaje en la vía Santa Elena, en Buenos Aires; y en la vía Playas, en Progreso.

Su comparecencia obedece al pedido formulado por el legislador de Santa Elena, Jimmy Candell Soto, quien presentó un pliego de 11 preguntas relacionadas con los procesos de construcción de los peajes ubicados en la vía Santa Elena, empezando por una explicación acerca del sustento legal para dar paso a una iniciativa privada con un peaje de 1.50 dólares, cuando a nivel nacional el peaje está en 1 dólar.

Así mismo, indicó por qué no se consideraron las observaciones técnicas de José Grijalva que son determinantes para cuantificar los verdaderos ingresos en los peajes, con lo que el valor indicado por la compañía Verdú S.A., en su corrida financiera, no sería real.

Entre otros temas, el ministro tuvo que determinar en qué fecha, con quién o con quiénes se realizó la socialización en el cantón Playas, sobre la construcción de una caseta de Peaje en el sector conocido como Progreso.

La sesión virtual 28 de la Comisión de Fiscalización y Control Político estuvo convocada para este 02 de diciembre, a partir de las 14h00.

Leave a Reply