04 noviembre 2015

LA ELECCIÓN DE LA CHOLA CUENCANA SE CUMPLIÓ ANTE UN PÚBLICO NUMEROSO

Cuenca. Geovanna Espinoza, representante de la parroquia Sayausí,  fue electa la noche de este martes 3 de noviembre como la Chola Cuencana 2015-2016. El evento organizado por el Consorcio de Juntas Parroquiales y la Prefectura del Azuay se cumplió en la explanada de Miraflores, lugar a donde se dieron cita cerca de 40 mil personas.

El emotivo evento, que se cumplió en el marco de la celebración de los 195 años de Independencia de la ciudad, inició con la entrega de un reconocimiento al Arzobispo de Cuenca, Luis Gerardo Cabrera. La Prefectura del Azuay destacó la labor social que el representante de la Iglesia ha cumplido durante sus seis años de permanencia en nuestro territorio.

Posteriormente, como parte del acto de elección de la Cholita Cuencana las candidatas presentaron danzas tradicionales, las cuales tocaron diversas temáticas, ente ellas: la gastronomía, la elaboración del pan en horno de leña, la siembra de productos, la fabricación de artesanías y más.

Durante su acercamiento al público, el Prefecto del Azuay, Paúl Carrasco Carpio, aseguró que pese a las dificultades económicas que se presentan actualmente en el país, la Institución continúa trabajando por el beneficio de los azuayos.

“Hacemos esfuerzos en vialidad, trabajamos en coordinación con las juntas parroquiales gracias a la Tasa Solidaria, también tenemos proyectos sociales como EQUIDAR, con el cual llegamos a 9.600 madres de familia y cerca de 50 mil personas de escasos recursos económicos. Brindamos Bailoterapia y trabajamos en muchos otros proyectos más”, informó Carrasco.

El Prefecto del Azuay enfatizó que su lugar es junto al pueblo y por esta razón se excusó de participar en eventos protocolarios en honor a la fecha. La Autoridad provincial aprovechó su intervención para informar a los asistentes que se emprendió una campaña de protección animal.

“Este perrito se llama Rocoto. A él lo encontramos muriéndose, tenía desnutrición y ahora lo estamos recuperando. Rocoto se va a convertir en el símbolo de la Prefectura, por favor si ustedes encuentran un animal desprotegido, desnutrido o maltratado, lo único que les pido es que le den cariño”, manifestó el Prefecto del Azuay.

Luego de su intervención, el evento siguió con la presentación de artistas que pusieron a bailar a todos los presentes. Pasadas las 22:00, María Cecilia Alvarado, viceprefecta del Azuay, fue la encargada de colocar la banda a la nueva soberana.

El jurado calificador designó además a Alexandra Merchán, representante de Chiquintad, como Cholita Confraternidad y a Mónica León, representante de Sidcay, como Cholita Simpatía.

Con este evento, la Prefectura del Azuay cerró una lista de eventos preparados para compartir con la ciudadanía, las fiestas por conmemoración de la Independencia de la ciudad

 

 

 

 

Leave a Reply