05 abril 2021

Instituciones presentan resultados de Plan de Contingencia por Feriado de Semana Santa

Este lunes 5 de abril, Paulina Padrón, Secretaria Zonal del Servicio de Riesgos y Emergencias conjuntamente con las instituciones que integran la mesa de seguridad, dieron a conocer los resultados del Plan de Contingencia y recursos desplegados durante el feriado de Semana Santa.

En este caso, se informó que durante los tres días de feriado se contó con un contingente de 5.930 funcionarios de instituciones como: Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Riesgos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Comisión de Tránsito del Ecuador, ECU 911, Cruz Roja, entre otras.

Padrón informó que durante este feriado se atendieron dos accidentes de tránsito por parte del ECU 911, no hubo personas fallecidas ni heridas, así como tampoco se registraron accidentes de tránsito en el transporte público. Se produjo una reducción en seguridad ciudadana del menos 12%, una reducción en gestión sanitaria de menos 64%. A nivel nacional se dio a conocer que 1.5 millones de personas no salieron a distintas provincias por las nuevas medidas del COE Nacional.

Policía Nacional:

Desde las labores de la Policía Nacional del Ecuador, se informó que se registraron 2212 operativos, 22 personas aprendidas.

MTOP:

Por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas se dio a conocer el deslizamiento de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, se sigue manteniendo el protocolo de cierre de vía desde las 18h00 hasta las 05h00.

Mesa Técnica de Trabajo 3:

La Mesa Técnica de Trabajo 3 tiene activo su Plan de Contingencia por todos los eventos que se dan en los diversas vías de la Provincia del Azuay.

Intendencia General de Policía:

En relación al trabajo de la Intendencia General de Policía del Azuay y Comisarías, se articularon 101 operativos, sobretodo direccionado al cumplimiento del decreto ejecutivo Nro. 1282.

Ministerio de Salud Pública:

Informaron una reducción del 50% en atenciones médicas, lo cual refleja que las nuevas medidas establecidas en el Decreto Ejecutivo Nro. 1282 han sido positivas para tener esta reducción por parte de esta Cartera de Estado.

Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias:

La institución informa que se presentaron 3 emergencias en total. La primera fue en la parroquia Molleturo perteneciente al cantón Cuenca en donde se dio un deslizamiento que provocó una afectación de 10 metros en la vía; también se presentó una emergencia en Monay, sector Rayoloma, en donde se produjo un incendio forestal con la afectación de 0.06 hectáreas. Finalmente, en Cuenca en la parroquia Sucre ocurrió un incendio estructural, mismo que contó con la respuesta del Benemérito Cuerpo de Bomberos del Cantón Cuenca.

Paulina Padrón manifiesta que los resultados del Plan de Contingencia de este feriado han sido favorables, las Carteras de Estado han tenido una disminución porcentual en atenciones críticas a ciudadanos.

Se hace un llamado a la ciudadanía a seguir con las medidas de bioseguridad y acatar las disposiciones del Decreto Ejecutivo Nro. 1282 en beneficio de los azuayos y ecuatorianos.

DCS – GOBERNACIÓN DEL AZUAY

Leave a Reply