10 diciembre 2015

Ingapirca fue sede del Gabinete Zonal 6 Austro

Cañar, 10 de diciembre de 2015

 

Ingapirca fue sede del Gabinete Zonal 6 Austro

Los representantes del Ejecutivo se reunieron el miércoles 9 de diciembre en el auditorio del Complejo Arqueológico Ingapirca para participar en el Tercer Gabinete de la Zona 6 Austro de 2015, bajo la organización de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

El Gabinete Zonal tiene como finalidad articular participativamente la planificación del nivel central de gobierno en las zonas de planificación, mediante acciones del Ejecutivo, el seguimiento a la implementación de las políticas públicas y a la gestión territorial.

Pablo Reyes, director de Inversión Pública de la Zona 6 presentó el Plan Anual de Inversiones 2016 en el cual constan los principales proyectos de inversión y su distributivo sectorial en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

Por su parte, Noé Carchipulla, representante de la Dirección de Planificación se refirió al seguimiento de las metas territoriales de la Agenda Zonal 6.

Los representantes del gobierno nacional en la Zona 6 hicieron una evaluación de los principales logros de su gestión durante este año y aportaron con sus criterios y recomendaciones para la articulación del trabajo interinstitucional con miras al próximo año.

Los gabinetes zonales tienen su base legal en el Reglamento del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas que define como responsable de estos espacios a las subsecretarías zonales de Planificación de Senplades y como integrantes, a los gobernadores de cada provincia y representantes zonales de las entidades del Ejecutivo que forman parte de la zona de planificación correspondiente.

 

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social

Leave a Reply