08 diciembre 2016

HJCA SERÁ EL PRIMER HOSPITAL PÚBLICO CON ACREDITACIÓN PARA TRASPLANTE CARDÍACO

El Centro de Especialidades Central Cuenca del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, conocido como Dispensario Central de Cuenca y considerado como una unidad médica de segundo nivel brinda servicios en diez especialidades: odontología, psicología, psiquiatría, medicina familiar, medicina interna, ginecología, pediatría, gastroenterología, cardiología y dermatología.

Desde hace 25 años presta atención odontológica, beneficiando a los afiliados en procedimientos como: profilaxis, prótesis en adultos mayores, restauraciones, fluorización, exodoncia, gingivoplastia, sellantes, retrartaje, atenciones de extramolares, intervenciones operatorias y desde el mes de Julio del presente año cuenta con el servicio de endodoncia, lo que ha disminuido notablemente los tiempos de espera de los pacientes en dicha especialidad.

En esta área laboran tres especialistas en odontología, 2 endodoncistas y dos auxiliares, quienes prestan un promedio mensual  de 1.350 atenciones; para ello, cuenta con equipos de ultrasonido, electrobisturí, lámpara de fotocurado, cavitrón,  entre otros.

El servicio de odontología dispone de tres consultorios ubicados en el tercer piso del Centro de Especialidades Central Cuenca, en las calles Simón Bolívar y Presidente Borrero, con atención de lunes a viernes desde las 06:00 hasta las 20:30. Para obtener un turno, los pacientes deben llamar al call center a nivel nacional, 140.

¡IESS, tu derecho!

 

 

IESS

Leave a Reply