21 octubre 2015

Este viernes inician las pruebas de recorrido del Tranvía

Cuenca, 21 de octubre de 2015.- Como parte del proceso constructivo del Tranvía Cuenca, el viernes 23 de octubre se ejecutará la primera prueba de recorrido de la  máquina 1001.

El tramo preparado para esta prueba iniciará en el Patio Taller, continúa por la avenida México y recorre la avenida De las Américas, desde la  intersección con la avenida Cantón Gualaceo hasta la intersección con la calle Ecuador, sector Feria Libre.

Las exigencias de seguridad son altas por tratarse de la primera prueba en  ruta del Tranvía. La máquina recorrerá a una velocidad de 5 Km /h y en la unidad estará solamente un conductor con experiencia en este tipo de trabajo, para garantizar su eficiencia.

Además, por recomendación de los constructores, ninguna persona puede acercarse ni cruzar las líneas mientras la máquina este en vía, para quienes habitan en este sector se habilitarán pasos peatonales provisionales, los que durante las pruebas deberán cruzarse solo con autorización de los miembros de la Guardia  Ciudadana y los Agentes Civiles de Tránsito de la Empresa de Movilidad.

El tránsito vehicular paralelo en la avenida De las Américas no se suspenderá y en las intersecciones se detendrá la circulación solo el momento que el Tranvía este próximo.

En esta primera prueba  apoyarán todas las entidades de socorro: Cuerpo de Bomberos, el Consejo de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Prevención de Riesgos del GAD, la EMOV EP, la Guardia Ciudadana, entre otros.

Saludos Cordiales,

Edison Flores C.

Comunicador Social CSC Cuenca

|

Leave a Reply