25 noviembre 2016

EMPEZARÁ ETAPA UNO PARA LA ADECUACIÓN DE PARQUE ECOLÓGICO EN PORRIÓN

El GAD Municipal de Chordeleg con el propósito de continuar dotando de áreas verdes para el cantón, los próximos días iniciará con la ejecución de la primera etapa de Implementación del Parque Ecológico de Porrión.
El Parque tiene 7 hectáreas de terreno y está situado a 15 minutos del centro cantonal, en la parte baja de la comunidad de Porrión, a orillas del Río Aguacate
Etapas
Para la implementación del proyecto, se planifica ejecutarlo en tres etapas, anotó Alfredo Pintado, analista de la Unidad de Gestión Ambiental del GAD Municipal.
En la primera etapa que se realizará hasta finales de año, se invertirá 14 mil dólares para: contratar un consultor, mano de obra, asesoría técnica, compra de plantas forestales nativas y ornamentales, construcción de senderos y de una cancha de fútbol pequeña.
En cambio, en el año 2017 la segunda parte del proyecto contemplaría: terminar la cancha de fútbol, construir cabañas, y elaborar una parcela demostrativa con plantas nativas y medicinales para dar a conocer a la población su utilidad.
Finalmente, la tercera etapa de este proyecto ecológico abarcará la construcción de un mirador, parqueadero y otras actividades pendientes, explicó Pintado.
Dato
El GAD Municipal a inicios del año 2016 invirtió 20 mil dólares, aproximadamente, para la ejecución del Estudio: Parque Ecológico de Porrión.
La realización de este proyecto está prevista en tres etapas que empezarán desde el mes de diciembre de este año.
Para la obtención de más recursos económicos que permita implementar en corto plazo este proyecto, el alcalde del cantón, Jorge Coello González, está gestionando con diversas instancias gubernamentales.
Así, semanas atrás el personero municipal gestionó el apoyo económico en el Consulado de Estados Unidos.

15109519_662609857245258_3931516921373650589_n

ANALISTA COMUNICACIÓN SOCIAL
GAD MUNICIPAL CHORDELEG

Leave a Reply