28 diciembre 2021

EL NOVENO BYPASS DEL OCP AVANZA EN UN 89%

El noveno bypass del OCP tiene un avance del 89%. Personal capacitado trabaja 24 horas al día para reanudar el servicio de transporte de crudo a la brevedad posible. La obra será entregada la primera semana de enero de 2022 en el sector de Piedra Fina – Napo.

A pesar de las condiciones climáticas que han acelerado el fenómeno natural de erosión en el sector,Roberto Grijalva, Gerente de Operaciones de OCP Ecuador comentó que “estamos trabajando en jornadas extendidas con todos los recursos materiales, profesionales y económicos para acelerar los trabajos y reanudar el servicio”.

A inicios de diciembre, el fenómeno natural alcanzó el cauce del río Piedra Fina. En respuesta inmediata, OCP Ecuador llevó a cabo labores preventivas que incluyen un monitoreo 24 horas in situ, suspensión del bombeo, drenaje de la tubería en coordinación con el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, EP Petroecuador y otras autoridades.

SOBRE OCP ECUADOR

OCP Ecuador transporta crudo ecuatoriano de manera responsable y eficiente desde hace 18 años. Es de operación privada y cuenta con una capacidad de 450,000 barriles diarios de transporte, una capacidad de almacenamiento para recepción de crudo en Lago Agrio de

1´200,000 barriles y en Esmeraldas de $3´750,000 barriles. Recorre 485 kilómetros y atraviesa 4 provincias, 11 cantones y 33 juntas parroquiales.

Por sus ductos, han pasado más de 1000 millones de barriles desde su inicio de operación y en promedio durante el 2021 ha transportado alrededor de 150,000 barriles al día de crudo Napo ecuatoriano.

DCS – OCP

|

Leave a Reply