23 diciembre 2021

● Lo que se dice se hace y lo que se promete se cumple,  con esas palabras, el presidente Guillermo Lasso inform al país lo que calificó que un nuevo cumplimiento de campaña. Durante las pasadas eleciones, el actual mandatario, prometió bajar impuestos y lo ha cumplido al plantear la eliminación gradual del impuesto a la salida de divisas (ISD). Esto se reflejará en menores costos para exportadores y también para quienes, por ejemplo, usan aplicaciones de vehículos, películas y música por streaming.

● Una Buena noticia para la la ciudadanía. El Gobierno del presidente Guillermo Lasso anunció la eliminación gradual del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) en 1 punto porcentual en 2022. Esta disminución será de manera gradual en 0.25% cada trimestre desde enero del 2022. En octubre el impuesto será del 4%.

● Los ecuatorianos en el año 2022 pagaremos menos impuestos. Esta es la noticia del día luego del anuncio del Gobierno de que elimina el impuesto a la salida de divisas (ISD). Asimismo, las autoridades anunciaron que seguirán reduciendo impuestos en la medida en la que las circunstancias económicas del país lo permitan. Por razones fiscales no se puede eliminar el ISD de un solo golpe, por eso se lo hará de manera gradual mencionaron los voceros gubernamentales.

● Reducir el ISD es un beneficio para todos, afirman varios especialistas en economía e inversiones. Las razones, la elimnación del impuesto a la salida de divisas anunciada por el Gobierno del presidente Guillermo Lasso generará un ahorro para los ecuatorianos que compran tecnología y otros productos traídos del extranjero. Las empresas que hoy pagan este impuesto pagarán menos desde enero del 2022, con ello se abre la posibilidad de bajar los costos de producción y emprendimientos, se estimulará la inversión extranjera y el flujo de capitales hacia el Ecuador.

● Una Buena noticia para el sector productive al país. Los empresarios recibieron con optimismo el nuncio de la eliminación gradual del impuesto a la Salida de divisas (ISD). Representantes de varios sectores productivos han destacado que las empresas que importan materias primas para producir debían encarecer sus productos finales, un costo que con esta eliminación de impuestos se reflejará en precios más accesibles. “Ahora con la eliminación del impuesto a la salida de divisas se abaratarán costos de fabricación porque pagarán menos impuestos al importar esa materia prima”, señalaron miembros de diversos gremios productivos que también sienten esta medida es beneficiosa para la economía nacional en distintos niveles.

● En el año 2022 será más barato comprar tecnología. Las empresas que importaban bienes de consumo, como por ejemplo teléfonos celulares, en la actualidad pagan 5% adicional, que son trasladados al precio al consumidor. Si usted pensaba comprar un teléfono, un computador o un televisor este año que viene será su oportunidad.

● Costos en aplicaciones de música, televisión y movilidad, entre otras serán menores para los ecuatorianos. Esto es una noticia muy valiosa en un mundo donde cada día existen más plataformas digitales que ofrecen diferentes servicios, como entretenimiento, transporte, encomiendas.

 

|

Leave a Reply