03 noviembre 2021

Ed Sheeran estrena su nuevo álbum ‘=’ (Equals)

Ed Sheeran estrena su nuevo álbum ‘=’ (Equals) junto con el lanzamiento, Ed presenta su nuevo sencillo «Overpass Graffiti», disponible ya en todas las plataformas digitales.

Escrito y producido por Sheeran, Johnny McDaid y Fred Gibson (el trío detrás de ‘Bad Habits’), ‘Overpass Graffiti’, el tercer sencillo oficial del nuevo álbum de Ed ‘=’, es una oda embriagadora y rica en sintetizadores Pop de los 80 y nos proporciona un retrato melancólico del amor perdido mientras Ed pone la banda sonora de una relación pasada. El video oficial, dirigido por Jason Koenig, explora el romanticismo de vivir el momento cuando encontramos a Ed varado en el desierto con su bata (!), Antes de embarcarse en una aventura con un nuevo grupo de amigos que conoce después de hacer autostop. un paseo.

Adoptando las propias verdades de Ed, «=» captura a la perfección tanto lo íntimo como lo cotidiano, elevando las experiencias universales a un plano superior. La cuarta entrega de la serie de álbumes simbólicos de Sheeran, y un conjunto de canciones que se hicieron durante un período de cuatro años que siguió a la época de su álbum seminal ‘÷’ (Divide), el nuevo álbum encuentra a Ed haciendo un balance de su vida y la gente en mientras explora los diversos grados de amor (‘The Joker And The Queen’, ‘First Times’, ‘2step’), pérdida (‘Horas de visita’), resiliencia (‘Can’t Stop The Rain’) y paternidad ( ‘Sandman’, ‘Leave Your Life’), al mismo tiempo que procesa su realidad y carrera (‘Tides’).

Sonoramente, «=» encapsula la paleta musical versátil de Ed, que abarca temas característicos de guitarra y baladas de clase mundial hasta momentos de producción más eufóricos y de mayor peso, como se mostró por primera vez en la enfática pista de regreso 2 veces platino «Bad Habits» de este verano. Escrito y grabado en Suffolk, Londres, Suecia y Los Ángeles, la producción ejecutiva del álbum proviene de Ed Sheeran, FRED (No.6 Collaborations Project) y Johnny McDaid (Divide), con escritura y / o producción adicional proporcionada por Steve Mac, Joe Rubel. , Amy Wadge, Foy Vance, Elvira Anderfjard, David Hodges, Andrew Watt, Lou Bell, Natalie Hemby y Ben Kweller. El hermano de Sheeran, Matthew, un compositor, también contribuye con impresionantes arreglos de cuerda en «First Times» y «The Joker And The Queen». La carátula del álbum es un vívido collage de imágenes de mariposas que simboliza el hilo de los álbumes de «nueva vida» y tiene como telón de fondo una de las pinturas abstractas de Ed.

Desde su regreso en junio, Sheeran se ubicó en la cima de las listas de éxitos en todo el mundo, y en el Reino Unido, pasó 15 semanas asombrosas en el número 1 de la lista oficial de sencillos con sus sencillos, «Bad Habits» y «Shivers». Además, con la ayuda de sus recientes lanzamientos de sencillos, Ed logró otro hito en el Reino Unido después de convertirse en el primer artista solista británico en reclamar 52 semanas, un año completo, en el número 1 en la lista oficial de sencillos del Reino Unido, con solo Elvis Presley y Los Beatles lograron más semanas en la cima.

Ed Sheeran se embarcará en la primera etapa de su ‘+ – = ÷ x Tour’ (pronunciado ‘The Mathematics Tour’) a partir de abril de 2022, que lo verá tocar en el Reino Unido, Irlanda, Escandinavia y Europa Central en 2022 (muestra en otros territorios se anunciará a su debido tiempo). A finales de este año, Sheeran tocará en un concierto especial de Navidad, «Ed Sheeran’s Merry Christmas Gathering en ayuda de Ed Sheeran Suffolk Music Foundation», que tendrá lugar el lunes 13 de diciembre en St John en Hackney Church, Londres. Para tener la oportunidad de comprar boletos, los fanáticos deberán comprar el nuevo álbum de Ed Sheeran, ‘=’, a través de su tienda oficial; el corte es a las 4 p.m. BST el miércoles 3 de noviembre y los códigos únicos se enviarán por correo electrónico a todos los elegibles en Lunes 8 de noviembre, comenzando la venta general el viernes 12 de noviembre.

Listado oficial de canciones de ‘=’

1. Tides
2. Shivers
3. First Times
4. Bad Habits
5. Overpass Graffiti
6. The Joker And The Queen
7. Leave Your Life
8. Collide
9. 2step
10. Stop The Rain
11. Love In Slow Motion
12. Visiting Hours
13. Sandman
14. Be Right Now

Sobre Ed Sheeran

Ed Sheeran definió una era que ha vendido más de 45 millones de álbumes y 150 millones de sencillos en todo el mundo. A través de su fusión de composición que invita a la reflexión, el pop universal y la influencia de varios géneros, su rico tapiz no solo se adapta perfectamente a su audiencia, sino que es algo que trasciende generaciones.

Desde que apareció en el circuito del Reino Unido en 2010 con su ‘No.5 Collaborations Project’, un EP de ocho pistas con sus artistas de grime favoritos de la época, el artista de grabación criado en Suffolk ha resonado entre los fanáticos de todo el mundo a través de su incomparable habilidad musical y versatilidad. Y ahora, con cuatro álbumes número uno en el Reino Unido a su nombre – ‘+’ (2011), ‘x’ (2014), ‘÷’ (2017) y ‘Proyecto de colaboración número 6’ (2019) – Sheeran ha lanzado su nuevo álbum muy esperado ‘=’; un trabajo que ya ha cosechado dos singles número uno en el Reino Unido en «Bad Habits» y «Shivers», temas que lo vieron pasar asombrosas 15 semanas consecutivas en el número uno en el Reino Unido.

En particular, el exitoso lanzamiento de Ed en 2017, ‘÷’ (Divide), vio a Ed como una de las estrellas del pop más demandadas del planeta, una hazaña que ha seguido manteniendo desde entonces. Coronado como el álbum más vendido de la historia por un artista masculino en el Reino Unido, el álbum que rompió las listas de éxitos albergaba un enjambre de sencillos que incluían ‘Castle on the Hill’, ‘Perfect’ y ‘Shape of You’, y este último se convirtió en La canción más reproducida de Spotify de todos los tiempos.

Pero no es solo su música grabada lo que ha visto al ex cabeza de cartel de Glastonbury y Artista Solista del Año de GQ 2021 convertirse en uno de los artistas más codiciados del siglo XXI. Poseyendo una habilidad mística para convertir 90,000 lugares con capacidad en los cuartos traseros de pub en los que comenzó a tocar, Ed hizo historia en 2015 después de convertirse en el primer artista en tocar solo en el estadio de Wembley, sin una banda y solo con su guitarra y su bucle. pedal: más de tres noches consecutivas con entradas agotadas. Avance al verano de 2019 y Ed volvería a ingresar a los libros de historia después de completar su gigantesca gira Divide de dos años, convirtiéndose oficialmente en la gira más concurrida de todos los tiempos después de que culminó con espectáculos especiales de bienvenida en Ipswich, Suffolk.

Ed Sheeran, quien recibió un MBE por sus servicios a la música y la caridad en 2017, es el orgulloso destinatario de 1 x IFPI Award (artista global más vendido de 2017); 4 x Grammy; 4 x Ivor Novello; 6 premios BRIT (incluidas dos victorias consecutivas por «éxito global» en 2018 y 2019); 7 premios Billboard y más.

A finales de 2019, Sheeran recibió el primer premio ‘Artista número 1 de la década’ de la Compañía de listas oficiales, luego de una serie de logros en su Reino Unido natal, incluida la mayor cantidad de números 1 en la lista de álbumes y singles oficiales del Reino Unido. de los años 2010-2019.

DCS – Daniela Prócel Villalba

Leave a Reply