Cuenca necesita mayor conciencia de su gente

La Empresa de Movilidad de Tránsito y Transporte de Cuenca, EMOV EP, mediante su personal de agentes civiles de tránsito, cumple a cabalidad su trabajo de control en las calles de Cuenca, y a las fueras según su competencia.
Una de las actividades, es el apoyo en los operativos y controles que realizan las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y CTE, en siete puntos de accesos viales con un personal de 52 agentes civiles de tránsito.
Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, indicó la importancia de unificar esfuerzos entre las instituciones, por lo que continúa la coordinación entre ellas, para brindar mayor seguridad a la ciudadanía. «Es necesario resaltar que, 52 de 214 agentes, apoyan en los accesos viales, el resto de personal está distribuido dentro de la ciudad», acotó.
En el registro de infracciones desde el 21 de marzo al 2 de abril, se cuenta con 456 sancionados por incumplir la restricción vehicular en Cuenca. Es decir solo en el 2 de abril fueron 85 infractores, por lo que Moscoso nuevamente hace el llamado a las personas, a tomar conciencia y hacer un buen uso del salvoconducto.
Se recuerda que, el salvoconducto debe ser presentado solo por personas que acudan a citas médicas, laboren en empresas conexas a los sectores estratégicos como alimentos, medicinas, limpieza, seguridad, y vehículos que transporten materia prima, insumos y servicios.
La ciudadanía que no esté dentro de estos sectores estratégicos, deben mantenerse en sus casas y solo movilizarse para adquirir alimentos y medicinas, respetando la normativa nacional, de salir en su vehículo de acuerdo al último dígito de su placa.
DCS – EMOV EP