COORDINACIÓN ZONAL 6-SALUD GARANTIZA ATENCIÓN A PACIENTES CON EL APOYO DE LA RED PUBLICA Y RED COMPLEMENTARIA DE SALUD.
Dentro de la Emergencia Sanitaria que vive nuestro país y para garantizar la atención a nuestros pacientes, la Coordinación Zonal 6-Salud a través de su Coordinador Julio Molina Vásquez, ha gestionado importantes compromisos con la Red Pública y Red Complementaria de Salud, para el descongestionamiento del Hospital Vicente Corral Moscoso, establecimiento de salud que está brindado todo su potencial, personal, operatividad y capacidad como Hospital Centinela de la Provincia del Azuay.
Es por esto, que desde este lunes 6 de abril, se procederá al traslado de los pacientes que se encuentran internados en las diferentes áreas de esta casa de salud y que no presentan síntomas de COVID19, a diferentes casas de salud, pertenecientes tanto a la Red Pública, como a la Red Complementaria de Salud.
Gracias al apoyo del Hospital Especializado Fundación “Pablo Jaramillo se remitirá a las pacientes del área de Ginecología, Obstetricia y Neonatología, que no presentan COVID.
Además el Hospital Militar de Cuenca que es parte de la Red Púbica recibirá a los pacientes de las áreas de Clínica y Cirugía.
El Hospital Municipal de la Mujer y el Niño, tratará a los pacientes derivados de las áreas de Pediatría y Clínica.
Con estas medidas adoptadas por la Coordinación Zonal 6-Salud se garantiza que todos los pacientes del Hospital Vicente Corral Moscoso que no presentan COVID19, sigan con su atención y tratamiento.
Además permitirá que el Hospital que es un referente a nivel regional sea descongestionado y todas sus instalaciones e insumos permitan atender a pacientes que lleguen con sintomatología por COVID.
DCS – MINISTERIO DE SALUD