27 marzo 2020

COI: Los deportistas ya clasificados a los Juegos de Tokio 2020 tienen asegurados sus cupos para el 2021

Todos los deportistas que hayan clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 mantendrán sus plazas para el evento que se celebrará el año próximo, tras el aplazamiento que hubo por la pandemia de coronavirus, dijo el Comité Olímpico Internacional este viernes.
El COI y los organizadores de la cita olímpica japonesa pospusieron a principios de la semana los Juegos, cuya celebración estaba prevista inicialmente entre el 24 de julio y el 9 de agosto.
No obstante, confirmaron que aquellos que hayan logrado ya una plaza -entre los cerca de 11.000 deportistas que competirán en Tokio- la mantendrán.
El COI también dijo que la cantidad de plazas reservadas para cada deporte en los Juegos seguirá sin cambios el próximo año.
«El 57% clasificado mantendrá su plaza y el objetivo es mantener las mismas cuotas de deportistas en los diferentes deportes», afirmó un funcionario del COI.
El virus ha creado el caos en el calendario deportivo mundial y obligó a la cancelación de muchas competiciones de clasificación eny muchas disciplinas deportivas.
Los deportistas también se han visto restringidos en sus entrenamientos por las medidas adoptadas para detener la propagación.

DCS – EL UNIVERSO

Leave a Reply