31
marzo
2020
ASAMBLEA NACIONAL “DA UNA MANO SIN DAR LA MANO” DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA
La Asamblea Nacional, consciente de la difícil situación sanitaria y económica que atraviesa el país por la presencia del Covid-19, se unió a la campaña “Dar un a mano sin dar la mano” liderada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social y el Gobierno Nacional.
El presidente de la Legislatura, César Litardo Caicedo, fue el primero en unirse a la iniciativa y la impulsó al interior de la Asamblea Nacional, ahí se adhirieron los y las asambleístas del país, quienes donaron como mínimo el 15% de su remuneración (equivalente a 5 días) así como los funcionarios y servidores legislativos que de forma solidaria aunaron esfuerzos para que el país se reponga, lo más pronto posible, de esta crisis que afecta a los más de 17 millones de ecuatorianos.
El aporte efectuado hasta el momento corresponde al mes de marzo, sin embargo, las donaciones solidarias siguen en aumento y se prevé entregar una nueva ayuda económica. El propósito es que estos recursos se entreguen de forma prioritaria a los territorios más afectados.
El Parlamento hace un llamado para que la colaboración entre ecuatorianos se fortalezca, por lo tanto, respalda esta cruzada nacional y todas las iniciativas que se enmarquen en extender la mano a las personas de escasos recursos y grupos vulnerables afectados por esta pandemia.
Al mismo tiempo motiva para que las instituciones públicas y privadas se adhieran a esta campaña, el objetivo es que la unión y solidaridad del pueblo ecuatoriano permita aliviar el dolor de los más necesitados.
DCS – ASAMBLEA NACIONAL