Un día dedicado al libro, la lectura y la ilustración
“A todo libro: Historias para grandes y chicos” es el nombre de la jornada dedicada a la lectura y los maravillosos encuentros y personajes que a su alrededor surgen.
El miércoles 1 de junio, en el Museo de la Ciudad, antigua Escuela Central escritores, creativos de video, ilustradores, cuentacuentos se darán cita y durante diez horas participarán en una jornada especial dedicada a niños y jóvenes.
El programa organizado por la Municipalidad de Cuenca a través de su Dirección de Cultura Educación y Deportes iniciará a las 09h00 e incluye varias actividades. Entre ellas: Maratón de lectura, exposiciones de ilustraciones, talleres de collage, sesiones de dibujo en vivo, lectura y cuenta cuentos, proyecciones de cortos y diálogo con escritores; así como la exposición de stands de proyectos lectores de varias instituciones de Cuenca.
“El objetivo es promover el desarrollo de la cultura del libro y la lectura entre los niños y jóvenes de Cuenca y suscitar un espacio en el que se involucren con este fin diversas instituciones públicas y privadas, así como establecimientos educativos de nivel primario, secundario y superior”, manifestó Eliana Bojorque, directora Municipal de Cultura, a tiempo de resaltar el respaldo brindado por Universidades de la localidad y la Coordinación Zonal de Educación.
El programa integra otras actividades a desarrollarse de manera simultánea.
Una de ellas es la Maratón de lectura en diez centros culturales y bibliotecas municipales del cantón, con el apoyo de los estudiantes de la Escuela de Letras de la Universidad de Cuenca.
Además continuará la campaña “Dona un libro y nuestros niños contarán otra historia” encaminada a recolectar libros para donarlos a escuelas móviles y ludotecas de las zonas afectadas por el terremoto.
Los escritores, ilustradores y creativos que participarán son:
Escritores: Edgar Allan García, Eliécer Cárdenas, Oswaldo Encalada, Jorge Dávila, Catalina Sojos, Galo Alfredo Torres, Carlos Vásconez, Johnny Jara, Susana Moreno, Laly Castillo, Valeria Coronel.
Escritores jóvenes: Juan Fernando Bermeo, Paola Cando, Jorge Aguilar, Isabel Aguilar, Juan David Acurio.
Ilustradores: Xavier Cuenca, Isaac Flores, Santhiago Álvarez, Diego Ochoa, Eduardo Delgado, Javier Carchipulla, Vladimir Galabay, Darwin Parra.
Proyecto Leer como gigantes: Alexandra Moreno
Director de cortometrajes: José Antonio Cardoso
La Municipalidad de Cuenca invita todos los niños y jóvenes a participar en esta jornada dedicada a la lectura.
Dirección de Comunicación de la Municipalidad de Cuenca