15 abril 2020

TELEMEDICINA; VÍA TELEFÓNICA, EN CAMILO PONCE ENRÍQUEZ

En el Centro de Salud Camilo Ponce Enríquez se implementa la línea única 07 243 0311 para atención mediante telemedicina; vía telefónica, desde las 08H00 hasta las 17H00, de lunes a sábado con el objetivo de precautelar la salud de las personas, y así evitar movilizaciones hacia los centros de salud.

Línea única para atención al usuario permitirá que profesionales de la salud; grupos prioritarios del Centro de Salud Camilo Ponce Enríquez, recepten las llamadas para direccionar a los profesionales de las áreas correspondientes. Actualmente se brinda atención en cuatro aéreas: medicina general, psicología, pediatría y obstetricia, en el caso que el profesional de salud considere necesario se programará una cita médica o visita domiciliaria.

Una vez receptada la llamada a través del 07 243 0311 los agendadores solicitaran información básica al usuario para que un profesional del área correspondiente se comunique inmediatamente. “Buscamos brindar solución al usuario mediante vía telefónica, si el usuario requiere atención se generará una cita en el Centro de Salud Camilo Ponce Enríquez o en el domicilio del usuario; considerando las condiciones de cada persona grupos vulnerables, adultos mayores, personas con discapacidad” señaló Jessica Vélez, Directora Distrital 01D07 Camilo Ponce Enríquez.

Una vez finalizado el proceso de telemedicina, los usuarios que necesiten una receta médica podrán acercarse de forma directa a farmacia para retirar los medicamentos. Otro objetivo de la estrategia es solventar en el menor tiempo posible en el Centro de Salud las necesidades de los usuarios. “Si el usuario pertenece a un grupo de alto riesgo se genera la cita de forma inmediata o son derribados al área de emergencia, pero en primera instancia se recomienda llamar a la línea única” recalcó Vélez.

Mediante vía telefónica se pueden verificar los controles realizados para brindar un seguimiento oportuno al usuario. El servicio es exclusivo para Camilo Ponce Enríquez, debido a que se coordinarán visitas domiciliarias y citas en el centro de salud, por lo que se recomienda a los ciudadanos de los cantones aledaños acercarse al centro de salud más cercano a su domicilio.

“Según la demanda de los usuarios ampliaremos el servicios exclusivos para las comunidades del cantón. Seguiremos trabajando para mejorar aún más los servicios brindados por el Sistema Nacional de Salud a la población ponceña” concluyó Vélez.

DCS – MINISTERIO DE SALUD

Leave a Reply