06 julio 2016

REGIONAL AZUAY RETIRA 1406 CILINDROS DE GAS POR UBICARSE EN SITIO NO AUTORIZADO

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburifero -ARCH- Regional Azuay, en cumplimiento de sus actividades de control realizó un operativo el 05 de julio de 2016, en el que suspendieron a un depósito ubicado en las calles San Pablo de Lago y Cuicocha, sector Quinta Chica, de la ciudad de Cuenca, por tener ocultos 1406 cilindros en un área no autorizada.

El sitio mencionado en el que se encontraban almacenados los 1406 cilindros de gas no contaba con las condiciones técnicas y de seguridad y menos aún con los permisos de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Cuenca, motivo por lo cual se puso en conocimiento de las autoridades competentes.

El Cuerpo de Bomberos al verificar el lugar procedió a notificar y revocar el Permiso de Funcionamiento otorgado al depósito de propiedad de Z.I.

La Policía Judicial junto con Criminalística al tratarse de un presunto delito hidrocarburífero, conforme el Art. 264 del COIP, procedió al decomiso de las evidencias, debido a que se estaría almacenando Gas Licuado de Petróleo sin la debida autorización.

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH-, en función del Art.139 Numeral 2 del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva – ERJAFE, publicada en el Registro Oficial 536 del 18 de marzo del 2002, procedió a suspender el depósito de distribución de GLP en cilindros como medida provisional, para la protección de los intereses de la ciudadanía y del Estado.

Estas medidas, en el lapso de los días, deberán ser confirmadas, modificadas o levantadas al momento de iniciarse el proceso administrativo.

Ratificamos nuestro compromiso de velar por los intereses de los ciudadanos, garantizando el abastecimiento de GLP, mediante los controles permanentes para así evitar el incumplimiento a la normativa legal vigente que rige para el sector hidrocarburífero.

IMG-20160705-WA0073

AGENCIA DE REGULACIÓN Y CONTROL HIDROCARBURIFERO

Leave a Reply