17 abril 2017

PREFECTURA DEL AZUAY TRABAJA EN EL MANTENIMIENTO VIAL DE 41 KM EN PONCE ENRÍQUEZ

Un equipo caminero completo y personal técnico compuesto por 22 personas entre Ingenieros Civiles, operadores y trabajadores, solo para el cantón Ponce Enríquez, está emplazado desde el año anterior en el sector de Zhumiral del cantón Camilo Ponce Enríquez.

La disposición del Prefecto, Paúl Carrasco Carpio tiene como fin dar atención en forma inmediata a todas las vías periféricas rurales de Ponce Enríquez, informó el Director de Infraestructura Vial, Diego Quezada, quien aclaró que por petición de los moradores de Galo Anselmo se trabaja en este lugar en la reconformación de las vías en 4.5 km, aprovechando que por asuntos de invierno y fuertes lluvias en la zonas rurales teníamos que paralizar los trabajos, por lo que se aprovechó para asistir a esta petición de los barrios periféricos de este cantón azuayo.

En total la Prefectura ha trabajado en el mantenimiento vial de 41 km en todo el cantón, trabajos que se ha cumplido en los sectores de Zhumiral – Mirador – Guadalupe – San Gerardo con una longitud aproximada de 36,5 km y 4.5 km. en Galo Anselmo y Barrio 9 de mayo, obras realizadas con un presupuesto aproximado de 340.000 dólares destacó el Prefecto, Paúl Carrasco.

A más de los trabajos de mantenimiento vial, la maquinaria de la Prefectura del Azuay ha trabajado en la emergencia del rio Gala, realizando muros de protección y el encauzamiento del río, en una longitud aproximada de 1200 metros lineales de los cuales tenemos 500 mts se encuentran ya construidos, en esta semana se enviará un tractor adicional para ayudar acelerar el trabajo, como lo que ha dispuesto el Prefecto del Azuay, aclaró el Ingeniero Quezada quien se mostró satisfecho que con estos trabajos se esté evitando la inundación de extensas zonas agrícolas de cacao, maracuyá que año tras año en época invernal les causaba perdidas económicas.

Por otra parte el Director de Infraestructura Vial conjuntamente con técnicos de Vialidad y Gestión Ambiental acudieron el pasado día miércoles con sus técnicos para sesionar su programa semanal de trabajos viales de la provincia e investigar una denuncia del alcalde de Ponce Enríquez en el sentido que se estaba utilizando material contaminado con metales pesados, mercurio y extractos de cianuro extraídos del río 7, para el lastrado de vías en los barrios periféricos de los barrios Galo Anselmo y 9 de mayo. ,

Hemos realizado una inspección en Ponce Enríquez y verificamos, que lo que dice el alcalde de ese cantón es falso, manifestó Diego Quezada, Director de Infraestructura Vial de la Prefectura del Azuay, quien rechazó las acusaciones del Alcalde de este cantón en el sentido que se estaba utilizando material contaminado del rio, lo cual no es verdad puntualizó, lo que se está realizando en esta primera etapa es una recuperación de los anchos de calzada ya que se ha tomado la capa vegetal parte de la vía y una escarificación y reconformación de la calzada, ya que existe una buena cantidad de material sobre ella y solo será necesaria en los puntos críticos rellenar, con lo cual se respetaría su geometría y los niveles de la vía, puntualizó al ratificar que no se ha puesto ni un metro cubico de material pétreo sobre las calles de Ponce Enríquez.

Quezada hizo un llamado a la Autoridad del Cantón para que apoye los trabajos que viene realizando la Prefectura del Azuay, y facilite el material pétreo para esta segunda etapa de mantenimiento en los barrios periféricos, con este fin se le dirigió un oficio al alcalde para que informe donde se puede extraer material para los trabajo de mantenimiento vial que se está ejecutando informó el Director de Infraestructura Vial de la Prefectura.

Por su parte Magaly Sanchez, Vice Alcaldesa de Ponce Enríquez agradeció a la Prefectura los trabajos de dragado del rio Gala que se vienen realizando, los cuales han permitido que no existan inundaciones como antes ocurría causando pérdidas económicas a los agricultores del sector. Igualmente agradeció los trabajos de mantenimiento vial en el barrio Galo Anselmo y 9 de mayo.
Finalmente el Director de Infraestructura Vial, Diego Quezada informó que la maquinaria de la Prefectura está trabajando en varios frentes de mantenimiento vial en la provincia, en los Cantones de Cuenca, Paute, Pucara, Nabón, Santa Isabel, además en la construcción de Puentes comunitarios en las parroquias de Zhidmad, Jima, Guel, Quingeo, San Fernando, Baños, Cañaribamba, Chiquintad, San Fernando, Nabón, Girón, entre otros concluyó.

PREFECTURA DEL AZUAY

Leave a Reply