25 noviembre 2016

PONTE AL DÍA EN EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN.

La vacunación es un derecho universal de la población y una responsabilidad del Estado, por ello, el Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Subsecretaría Nacional de Vigilancia de la Salud Pública, con la Dirección Nacional de Estrategia de Prevención y Control y la Estrategia Nacional de Inmunizaciones (ENI) ha planificado para esta año la “Campaña Nacional de Vacunación Puesta al Día”, cuyo objetivo es lograr el 100% de vacunación a niños menores de 2 años,  a fin de  completar el esquema nacional de vacunación para su edad. El esquema de vacunación que desarrolla el MSP, es el más inclusivo de la región porque abarca a todos los grupos de edad, de acuerdo al contexto epidemiológico del país.

 

En este contexto, invitamos nuevamente a la ciudadanía a acudir a nuestros Establecimientos de Salud más cercanos a su domicilio, con el fin de “poner al día” en cuanto al esquema de vacunación a sus niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de prevenir enfermedades que pueden restar sus capacidades físicas y mentales.

 

La Campaña de Vacunación se dispuso realizar desde el 25 de octubre al 30 de noviembre de 2016, por lo que se reitera la invitación a los padres de familia aprovechar y llevar a sus niños y adolescentes a los Centros de Salud del MSP y ser parte de esta campaña nacional. Como todos nuestros servicios, esta campaña es totalmente gratuita para la ciudadanía. Aún hay tiempo!

 

ESQUEMA DE VACUNACIÓN.

Las vacunas que comprenden el esquema de vacunación para niños menores de 2 años incluyen: difteria, tétanos, tosferina, meningitis y neumonía por Haemophilus influenza tipo B, diarrea por rotavirus, poliomielitis infantil, neumonía producida por neumococo, sarampión, rubéola, paperas, fiebre amarilla, varicela.  Es importante que los niños reciban las vacunas en los tiempos previstos, pues si se postergan permanecen en situación de riesgo con la probabilidad de adquirir las enfermedades que son prevenibles  por vacunas.

 

* Contamos con dosis suficientes para cubrir las necesidades de las 3 provincias de la Zona 6 (Azuay, Cañar y Morona Santiago).

 

 

COMUNICACION, IMAGEN Y PRENSA
COORDINACION ZONAL 6-SALUD

Leave a Reply