• Home
  • Noticias
    • Noticias Locales
    • Noticias Nacionales
    • Noticias Internacionales
    • Deportes
    • Entretenimiento
  • Rendición de Cuentas
    • Plan de contingencia fenómeno del niño
    • Código deontológico
    • Rendición de cuentas 2025
  • Nosotros
  • Contacto
  • Home
  • Noticias
    • Noticias Locales
    • Noticias Nacionales
    • Noticias Internacionales
    • Deportes
    • Entretenimiento
  • Rendición de Cuentas
    • Plan de contingencia fenómeno del niño
    • Código deontológico
    • Rendición de cuentas 2025
  • Nosotros
  • Contacto

29 septiembre 2017

PARTICIPACIÓN CIUDADANA SE FORTALECE EN AZUAY

|
By Administrador Vision
|
0 Comment
|
Nacionales

Se activan Brigadas de Transparencia
Un grupo de jóvenes brigadistas de transparencia de la provincia del Azuay, realizaron la primera gira de visitas a los municipios de El Pan, Sevilla de Oro, Guachapala y Paute con el fin de aplicar encuestas sobre conductas éticas a los funcionarios municipales y levantar información de percepción de la ciudadanía sobre transparencia y corrupción.
Las Brigadas de Transparencia, proyecto implementado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), están integradas por estudiantes universitarios comprometidos en promover una nueva cultura de transparencia y participación ciudadana en los servicios públicos.
El cronograma cumplido por los brigadistas fue: 11 de septiembre (Guachapala), 12 de septiembre (Paute), 14 de septiembre (Sevilla de Oro) y 15 de septiembre (El Pan).

Veeduría vigilará concurso para integrar Juntas de Protección de Derechos
Cuenca cuenta ahora con una Veeduría Ciudadana que vigilará el concurso público de méritos y oposición para integrar las Juntas de Protección de Derechos del cantón.
El mecanismo de participación, integrado por 3 ciudadanas, está coordinado por Juana Narváez, quien destacó la posibilidad que tiene la ciudadanía para participar de este mecanismo de control social para garantizar que se cumpla con la normativa vigente.
La Veeduría, que estará activa durante 5 meses, iniciará su labor con una reunión informativa y de acercamiento con la Secretaría Ejecutiva del Concejo Cantonal.

 

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL

|
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL

Share Post

facebook-share linked-share pinterest-share reddit-share twitter-share
PRO ECUADOR y Universidad Metropolitana firman alianza para impulsar el desarrollo exportador
Primera empresa cuencana recibe “Mi Primer Certificado INEN”

About Post Author

Administrador Vision

Leave a Reply Cancel Reply

You must be logged in to post a comment.

Categorías

  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • Sin categoría

Noticias Recientes

  • “NO ESTÁN SOLOS”: EL PRESIDENTE DANIEL NOBOA CONDECORA A POLICÍAS QUE FRUSTRARON UNSECUESTRO YROBOENGUAYAQUIL 18 septiembre, 2026
  • PRESIDENTE DANIEL NOBOA ENTREGA TRACTORES, CAMIONETAS, TÍTULOS DE TIERRAS, CRÉDITOS PRODUCTIVOS Y RIEGO PARA LOS PRODUCTORES DE LA SIERRA CENTRO 18 septiembre, 2026
  • Jetour fortalece su presencia en Cuenca y acerca la experiencia de marca a sus clientes 18 septiembre, 2026
  • La Fundación Municipal Turismo para Cuenca abrió la convocatoria «Experiencias que Inspiran» para identificar propuestas turísticas, culturales y gastronómicas innovadoras que serán promocionadas a nivel nacional 18 septiembre, 2026
  • Alcaldesa Marisol Peñaloza constata culminación de la pavimentación de la calle Julio Jaramillo 18 septiembre, 2026

Buscar

Radio Visión Cuenca Ecuador