22 noviembre 2016

PAQUETERÍA DE OGC ESPAÑA LA ADUANA CONTINÚA ENTREGA A PERJUDICADOS

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, informa a los perjudicados por la empresa OGC Logistic relacionados al grupo de paquetería, que en cumplimiento de la disposición de la Fiscalía a cargo de la investigación del caso, se procedió a la apertura del primer contenedor de este caso.

Durante esta actividad se entregaron 65 paquetes correspondientes a 31 ciudadanos, quienes cumplieron con los requisitos establecidos para su devolución.

Para agilizar el trámite de los afectados, la Aduana atiende en los diferentes Distritos ubicados en: Guayaquil, Quito, Loja, Manta, Cuenca, Tulcán, Puerto Bolívar, Huaquillas, Esmeraldas, Latacunga.

Hasta la fecha son más de 500 perjudicados los que han ingresado sus documentos para realizar el proceso correspondiente y poder retirar su mercancía.

Es importante recordarle a los ciudadanos que ya hayan identificado sus pertenencias y, a su vez, hayan cumplido con la documentación y el pago correspondiente de tributos que el día de hoy martes 22 de noviembre se realizará la apertura del contenedor SUDU6770944 en el Depósito temporal de NAPORTEC ubicado en el Km 1.5 Vía Perimetral y Av. de los Ángeles, Isla Trinitaria desde las 10h00 hasta las 14h00 para realizar la entrega de la paquetería.

Basado en la información proporcionada en este proceso investigativo por la Fiscalía General del Estado, a continuación se adjunta el detalle en el que consta el listado de remitentes beneficiarios que podrán aplicar al proceso de entrega:

Descargue aquí: http://www.aduana.gob.ec/files/uploads/Listado%20OGC.pdf

A continuación se detallan los pasos que deben seguir los ciudadanos que se encuentren en el listado descargado, para el retiro de los paquetes acercándose a las oficinas de la Aduana más cercanas a su domicilio.

1) Descargar y llenar información de la declaración juramentada (NO se requiere que sea notariada).

2) Acercarse al distrito más cercano a presentar la declaración juramentada, la cual debe ser suscrita en presencia de un funcionario de la Aduana asignado para su atención.

3) El funcionario aduanero generará la liquidación por concepto de tributos, según lo establecido por el COMEX, mediante resolución 020-2016. Adicional se debe generar la tasa por concepto de paquetería por el valor de $10,00 (Diez Dólares Americanos 00/100), en las agencias bancarias autorizadas.

4) El ciudadano deberá pagar las liquidaciones correspondientes

5) Una vez consolidada las liquidaciones pagadas, se comunicará el cronograma para la apertura de contenedores y entrega de paquetería. Actividad que iniciará el lunes, 21 de noviembre de 2016.

NOTA: Es importante que las liquidaciones sean solicitadas y canceladas en el menor tiempo posible, para poder coordinar la mayor cantidad de entregas.

Cabe indicar, que la Aduana entregará paquetes, únicamente a los perjudicados que se encuentran en el listado proporcionado por la Fiscalía.

Dirección de Comunicación
Servicio Nacional de Aduana del Ecuador SENAE

Leave a Reply