Odisea en el Microscosmos, en el Salón del Pueblo
Con motivo del Día de la Mujer, el miércoles 8 de marzo a las 19:00, en el Salón del Pueblo, se inaugurará la muestra de pintura Odisea en el microcosmos del artista quiteño, Jorge Artieda.
Artieda es un pintor reconocido nacional e internacionalmente, ha expuesto su obra en Colombia, Brasil, Bolivia, Perú y por supuesto en el Ecuador. A su haber tiene dieciséis exposiciones individuales, así como un sinnúmero de exposiciones colectivas presentadas en las mejores galerías nacionales y extranjeras. En su trayectoria ha sido acreedor a los siguientes premios: Primer premio Colegio Nacional Amazonas, de Quito, el Segundo Premio “Rostro del Niño Ecuatoriano”, Mención honrosa del TERcer Salón de Dibujo, Acuarela, Témpera y Grabado en el Salón Diógnes Paredes y Pedro León de la CCE, Mención honrosa en el XVII Salón de Octubre de la CCE Núcleo del Guayaquil.
“… una obra casi endemoniadamente preciosista, característicade su estilo y su conocida propuesta estético-háptica, con ausencia figurativa un neo expresionismo abastacto, constituyendo parábolas de lo humano, realizando una dicotomía entre los fractales y enjambres anatómicos y boológios en una respresentación que le podemos cualificar como didáctiva; nos muestra la profundidad de la estructuración de las expresiones formales de la materia que constituyen los seres orgánicos determinados por una manifestación de planos abstractos de lo viviente… “ manifiesta el crítico de arte Fausto Jaramillo.
CASA DE LA CULTURA DE CUENCA