16 octubre 2024

Obras ganadoras de la Bienal, se emplazarán en espacio público gracias a Alcaldía de Cuenca y el apoyo del grupo GRAIMAN

Con el respaldo del Alcalde Cristian Zamora, la Fundación Municipal Bienal de Cuenca, ha puesto en marcha el proyecto “Transformando Espacios: Bienal en la Esfera Pública”, una iniciativa que busca integrar el arte en el entorno urbano de nuestra ciudad. En esta ocasión, se ha trabajado en estrecha colaboración con el Grupo Industrial Graiman para la creación de murales de cerámica, los cuales representan imágenes de las obras ganadoras de las distintas ediciones de la Bienal.
Este proyecto tiene como objetivo transformar los espacios públicos, acercando el arte a la ciudadanía y convirtiéndolo en un eje central de la vida cotidiana. Además, se espera que esta iniciativa impulse el atractivo turístico y cultural de Cuenca, consolidando su identidad como una ciudad abierta al arte y la cultura.
El Alcalde de Cuenca destaca que este proyecto permite a la comunidad nutrirse y aprender a través de la cultura, que es la esencia de los pueblos. Señala además que la Bienal debe llevar el arte a los espacios públicos y áreas rurales, logrando que el arte se mezcle con la vida cotidiana de las personas.
Gracias a la colaboración entre el sector público y la empresa privada, en la primera fase por más de seis meses se ha trabajado de manera técnica en la intervención de 6 murales en puntos estratégicos de la ciudad , que suman más de 200 metros cuadrados de cerámica personalizada con un enfoque artístico y estético.
Hernán Pacurucu, Director de la Bienal indica que “Transformando Espacios: Bienal en la Esfera Pública” es una iniciativa que no solo embellecerá nuestra ciudad, sino que también enriquecerá nuestra experiencia cultural y fortalecerá los lazos comunitarios. Estamos emocionados por el impacto positivo que esta colaboración traerá a nuestra querida Cuenca.
|

Leave a Reply