Movilidad académica en la U. Católica de Cuenca
En cumplimiento con los objetivos institucionales y como parte de la internacionalización en docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad Católica de Cuenca, se lleva a cabo movilidades académicas a diferentes universidades de varios países. En esta ocasión, se realiza una movilidad de 19 estudiantes de diferentes carreras de la universidad: 15 de ellos efectuarán un semestre académico en universidades de Bogotá y Manizales; y cuatro estudiantes realizarán prácticas comunitarias en instituciones de salud en la misma capital colombiana.
La Universidad Católica de Cuenca en base a su nueva visión académica, ha forjado varios convenios con universidades a nivel internacional. Países como España, México, Colombia, Chile, Argentina, EEUU, entre otros, buscan alianzas interinstitucionales para brindar nuevos conocimientos de calidad a los estudiantes.
La jefatura de Internacionalización con estos proyectos pretende que los estudiantes vivan una experiencia de intercambio académico y cultural en otros países, teniendo como objetivo institucionalizar el proceso cada periodo lectivo, brindando nuevas oportunidades formativas a nuestros estudiantes, lo cual sin duda les permitirá expandir sus horizontes y tener nuevas oportunidades laborales. Con una visión a futuro que nos permita enviar cada vez más estudiantes a otros países, al igual que recibirlos, creando nuevos lazos institucionales con otras universidades a nivel internacional.
DCS/U CATOLICA
