MINISTERIO DE ELECTRICIDAD Y ENERGÍA RENOVABLE SOCIALIZA EJECUCIÓN DE OBRAS EN IMBABURA
El pasado 14 de febrero de 2017, la Ing. Esmeralda Tipan Subsecretaria de Distribución y Comercialización de Energía, del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER), asistió como delegada de la máxima autoridad a una agenda de trabajo en la provincia de Imbabura a fin de socializar y visitar obras en esta zona del País.
La Subsecretaria, en horas de la mañana, presidió una reunión de trabajo en Otavalo, en la que también participó el Presidente Ejecutivo de EMELNORTE, Ing. Ramiro Posso y autoridades del Sector Eléctrico, donde abordaron temas referentes al avance de obras en la Provincia.
Como parte de la agenda, la funcionaria posteriormente realizó una visita técnica a la Subestación Atuntaqui de 25 MVA ubicada en el cantón Antonio Ante. Este recorrido lo hizo junto a personal técnico de EMELNORTE y representantes del sector industrial del Cantón, quienes observaron con beneplácito la obra que garantizará la demanda eléctrica actual y futura, por ser una zona que posee una gran producción textil.
La obra, que garantiza un servicio de calidad y eficiente a todos los habitantes del cantón Antonio Ante, dispone de una infraestructura que cuenta con tecnología de punta que sin duda es un gran aporte para el cambio de la matriz energética y productiva.
Como parte del itinerario participó en la socialización de las obras de Electrificación y Alumbrado Público en el área de concesión de la empresa. En el evento, que se realizó en la comunidad de San Roque, cantón Antonio Ante, también participó, Luis Nogales, delegado del Gobernador de Imbabura; Hernán Padilla, Jefe Político del cantón Antonio Ante, Ramiro Posso, Presidente Ejecutivo de EMELNORTE y Franklin Buitrón Presidente de la Junta Parroquial.
Durante su intervención, la Subsecretaria de Distribución y Comercialización de Energía resaltó el gran impulso que ha dado el Gobierno de la Revolución Ciudadana al sector eléctrico y a la mujer ecuatoriana, pues reconoce que hoy las mujeres son valoradas por sus capacidades, es por ello que como madre conoce la necesidad de contar con un servicio eléctrico de calidad en el hogar que garantice el bienestar de toda la familia.
Señaló que actualmente el 97.8% de los ecuatorianos cuenta con energía limpia que proviene de las grandes hidroeléctricas impulsadas por el Gobierno Nacional y aseveró que el MEER labora incansablemente por dotar a todos los ecuatorianos de un servicio eléctrico que genere confort, desarrollo y progreso hasta el último rincón del país.
La funcionaria ratificó el compromiso del MEER por seguir trabajando en beneficio de todos los ecuatorianos especialmente de las áreas rurales para asegurarles un estilo de vida digno al que tienen derecho.
Para concluir con la agenda, la delegada del Ministro de Electricidad y Energía Renovable, se reunió con trabajadores de la Empresa Eléctrica EMELNORTE donde recibió un caluroso saludo de los trabajadores y el compromiso de continuar laborando intensamente para garantizar a todos los ecuatorianos un servicio eléctrico de calidad.
MINISTERIO DE ELECTRICIDAD Y ENERGIA RENOVABLE