21 abril 2016

MIKHUNA CANALIZA AYUDA PARA LOS ANIMALES AFECTADOS POR EL TERREMOTO

Cuenca. Las muestras de solidaridad se presentan de diferentes formas en MIKHUNA-Banco de Alimentos del Azuay. Hasta este espacio, que ha servido como uno de los centros de acopio de las donaciones entregadas como parte de la campaña Azuay Solidario, ha llegado comida y medicinas para los animales afectados por el terremoto del sábado.

Marco Delgado, director del programa EQUIDAR, reveló que los azuayos han sido muy generosos con sus aportes y se han preocupado en ayudar a diversos grupos afectados, como es el caso de los animales domésticos y silvestres que ahora se encuentran en condiciones vulnerables.

De acuerdo con Delgado, la primera carga de alimento fue canalizada a través de la Fundación ARCA, organización que movilizó a personal veterinario y voluntarios hasta la provincia de Manabí.

Una segunda entrega se efectuó al Zoológico y Bioparque AMARU, de Cuenca. El director ejecutivo de esta entidad, Ernesto Arbeláez, explicó que este fin de semana viajará una delegación azuaya hacia Mabí. En este territorio se implementará un punto de atención de emergencia para fauna doméstica y silvestre.

“Hay gente que está allá y nos cuenta que la situación es lamentable. Entre los afectados está el Centro de Fauna Silvestre, en donde más o menos existen 70 ejemplares. Existen también animales domésticos que ya no tienen hogar”, mencionó Arbeláez.

De acuerdo con el biólogo se han activado varios frentes de trabajo que abarcan: Pedernales, Canoa y el centro de Portoviejo.

Entre el alimento entregado están 168  kilos de comida para perro, 84 libras de alimento especial (perro y gato), entre otras provisiones.

MIKHUNA CANALIZA AYUDA PARA ANIMALES 4

Ernesto Arbeláez, director ejecutivo del Zoológico y Bioparque AMARU, recibe las donaciones azuayas que llegaron a MIKHUNA, para beneficio de los animales afectados por el terremoto.

PREFECTURA DEL AZUAY

Leave a Reply