MAG entrega títulos de propiedad de tierras a productores del Azuay
Doscientos once títulos de propiedad de tierras recibieron productores de los cantones Paute, Guachapala, Gualaceo y Chordeleg, en la provincia de Azuay, por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con el objetivo de generar estabilidad jurídica sobre la tenencia de las tierras.
Los títulos de propiedad permiten que los productores puedan obtener diferentes servicios que ofrece el MAG, como acceso a créditos, programas y proyectos, además de beneficios del resto de carteras de Estado y el sector privado.
“Nada más importante para los productores que tener un título de propiedad, que les brinde estabilidad jurídica para que las tierras con vocación agrícola sean producidas con mayor productividad”, indicó Pablo Jerves Cueva, Director Distrital del Azuay del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Narcisa de Jesús Parra, productora del cantón Paute, beneficiaria de uno de los títulos de propiedad, agradeció y reconoció al MAG por la entrega de este documento para mejorar la productividad de su trabajo en beneficio y desarrollo de la agricultura.
Estos títulos de propiedad de tierras se encuentran inscritos y registrados legalmente, por lo que el beneficiario tiene la garantía de disponer de manera libre para cualquier trámite que desee hacerlo.
Carlos Jiménez, director de la Estación Experimental del Austro del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), felicitó a los productores que hoy poseen su título gracias al trabajo del MAG, y señaló que con esta escritura pública pueden acceder a beneficios de esta entidad adscrita y a diversos servicios públicos y privados.
DCS – MAG