01 junio 2022

LATAM Airlines Ecuador inaugura nueva ruta

Pie de foto: Mónica Fistrovic, CEO de LATAM Airlines Ecuador y Santiago Aguilar, viceministro de Servicios del Transporte y Obras Públicas, junto a varias autoridades locales durante el anuncio oficial de la nueva ruta aérea Cuenca – Guayaquil.

Cuenca, 1 de junio de 2022.- LATAM Airlines Ecuador activa su nueva ruta Cuenca – Guayaquil, que comenzará sus operaciones a partir del 1 de julio. Con esta, suman 9 los destinos domésticos con los que la aerolínea reafirma su compromiso de conectividad uniendo a ciudades clave del país.

La nueva ruta cuenta con el permiso de operación de transporte aéreo regular, doméstico de pasajeros, carga y correo de forma combinada, que otorga la Dirección General de Aviación Civil (DGAC). De esta manera, LATAM incrementa sus rutas nacionales con cerca del 40% más, que la operación que manejaba en 2019, antes de la pandemia.

Mónica Fistrovic, CEO de LATAM Airlines Ecuador, comentó que ampliar la conectividad en las rutas domésticas del país ha sido posible gracias al apoyo de los diferentes actores: autoridades nacionales, locales, aeropuertos, colaboradores y en especial pasajeros. “Esta es una muestra de que el trabajo conjunto nos permite fortalecer el comercio, transporte y la reactivación del país. Con el inicio de la operación entre Guayaquil y Cuenca aspiramos a convertirnos en un aliado estratégico en el Ecuador para atraer el turismo y servir a la producción de la región sur del país”.

Por su parte, el viceministro de Servicios del Transporte y Obras Públicas, Santiago Aguilar, felicitó a LATAM Airlines Ecuador por la apertura de la nueva ruta. “Nos hemos reunido con la aerolínea LATAM para obtener los mejores resultados en la reactivación de esta ruta que conecta a dos ciudades tan importantes para el sector comercial y económico del país como son Cuenca y Guayaquil. Estamos seguros que su aporte será de gran beneficio para todo el país”.

Con el inicio de los vuelos entre Cuenca y Guayaquil, LATAM Airlines Ecuador mantiene conectadas las ciudades de Guayaquil, Quito, Manta, Coca, Cuenca, Baltra, San Cristóbal y Loja. Los boletos de la nueva ruta están a la venta a partir del 31 de mayo y se pueden adquirir de manera directa en el portal web de LATAM Airlines.

LATAM enfoca todos sus esfuerzos en mantener la seguridad, la puntualidad y el servicio que brinda a sus pasajeros y reitera su compromiso para generar valor a nivel social, económico y medioambiental en el Ecuador.

SOBRE LATAM AIRLINES GROUP S.A.

LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales son el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica, con presencia en cinco mercados domésticos de la región: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Estados Unidos y El Caribe.

El Grupo cuenta con una flota de aviones Boeing 767, 777, 787, Airbus A321, A320, A320neo y A319.

LATAM Cargo Chile, LATAM Cargo Colombia y LATAM Cargo Brasil son las filiales de carga del grupo LATAM, las cuales además de contar con acceso a las bodegas de aviones de pasajeros del grupo, cuentan con una flota conjunta de 11 aeronaves cargueras, que aumentará de manera gradual hasta totalizar hasta 21 aeronaves de carga en 2023.

Operan en la red del grupo LATAM, así como también en rutas internacionales exclusivas para el transporte de carga; ofrecen una infraestructura moderna, una amplia variedad de servicios y opciones de cuidados para cumplir con las necesidades de sus clientes

Para consultas de prensa escribir a comunicaciones.externas@latam.com. Más información financiera en www.latamairlinesgroup.net

www.latam.com

RUTA                           VUELO                 DÍA             HORA SALIDA          HORA LLEGADA

GYE-CUE                    LA 1369              lunes                    06:10                   06:52

CUE-GYE                    LA 1368              lunes                    07:27                   08:11

GYE-CUE                    LA 1367              lunes                   17:46                    18:28

CUE-GYE                    LA 1366              lunes                   19:03                    19:47

GYE-CUE                    LA 1369              martes                 15:00                   15:42

CUE-GYE                    LA 1368              martes                 16:17                   17:01

GYE-CUE                    LA 1367              miércoles             17:09                  17:51

CUE-GYE                    LA 1366              miércoles             18:26                  19:10

GYE-VUE                    LA 1367              viernes                 18:37                  19:19

CUE-GYE                    LA 1366              viernes                 19:54                  20:38

(*) Horario referencial

DCS – LATAM Airlines

 

|

Leave a Reply