28 septiembre 2021

LA PREFECTURA DEL AZUAY SUSCRIBE CONVENIOS POR USD 213.709 PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE VIALIDAD, AGROPRODUCTIVOS Y TURÍSTICOS DE LA PROVINCIA.

Esta mañana la prefecta del Azuay, Cecilia Méndez, suscribió importantes convenios de cooperación interinstitucional con los presidentes de las Juntas Parroquiales de Chaucha, Molleturo, Sinincay y Jima.

Durante el evento se suscribió un convenio por USD 98.367 con el presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial de Molleturo, Carlos Morales; el coordinador del Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio Regional Cuenca (FEPP), Mario Toral; y, la prefecta Cecilia Méndez. El objetivo de este acuerdo es el potenciamiento a los emprendimientos que agreguen valor a la producción agropecuaria y artesanal de las familias campesinas de la parroquia Molleturo.

Por otro lado, el presidente del GAD Parroquial de Jima, Celio Raúl Morocho, firmó dos convenios con la prefecta Cecilia Méndez para el fortalecimiento de la cadena productiva de la leche, por un monto de USD 26.600; y para impulsar la reactivación turística – productiva rural, a través del mejoramiento del circuito turístico el Gavilán, por un monto de USD 6.830.

En cuanto a los presupuestos participativos correspondientes al año 2020, se firmó un convenio por USD 33.634 con José Atancuri, presidente del GAD Parroquial de Sinincay, para el proyecto de desarrollo de sistemas agro-productivos que permitan mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la parroquia.

Así mismo, al ser la vialidad una de las competencias de la entidad, la prefecta del Azuay Cecilia Méndez, firmó un convenio de Concurrencia y Cooperación Interinstitucional con Luis Vega, presidente del GAD Parroquial de Chaucha, para la ejecución del mantenimiento a nivel de lastre en las vías que pertenecen al subsistema de delegación y que constan tanto en el inventario vial como en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia. Esta firma se ejecutó por un valor de USD 48.276.

De su parte la prefecta enfatizó que la actual administración tiene el afán de servir a todos los sectores de la población mediante varias propuestas que se planteará al Gobierno Nacional y que se enmarcan en la construcción mancomunada del Azuay Estratégico.

En este sentido, se planteará la concesión vial de lo público a lo público debido al amplio conocimiento y profesionalismo que posee el equipo técnico de la Institución. En el tema de riego se propondrá el almacenamiento del agua mientras que en el ámbito de la productividad se cuenta con el proyecto de agro producción basado principalmente la agroecología. Estas iniciativas permitirán a los mercados campesinos producir y expender sus productos, vinculándolos al sistema de competencia y generando una economía cíclica y humana. Bajo este parámetro, afortunadamente se cuenta con una amplia producción que permitirá mantener los mercados locales a través de la agroecológica campesina, finalizó la Prefecta del Azuay.

DCS – Prefectura del Azuay

Leave a Reply