20 marzo 2026

La Prefectura del Azuay inaugura nueva casa de “Comunidades por la Vida” en San José de Raranga

[6:46 p.m., 20/3/2026] Oscar Min Del Trabajo: La Prefectura del Azuay inauguró este jueves 19 de diciembre la nueva casa del proyecto “Comunidades por la Vida” en la parroquia rural San José de Raranga, en el cantón Sígsig, en un acto liderado por el prefecto Jota Lloret Valdivieso.

Este proyecto tiene como objetivo brindar atención integral a grupos en situación de vulnerabilidad. Su implementación se fundamenta en la articulación interinstitucional entre la Prefectura del Azuay, el GAD Parroquial de San José de Raranga y aliados estratégicos, enfocados en la protección de derechos y el desarrollo humano a nivel local.

Como parte del fortalecimiento de esta iniciativa, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) apoyó con el equipamiento de la ludoteca, consolidándola como un espacio seguro para el aprendizaje, la socialización, el desarrollo emocional y la recreación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

El proyecto “Comunidades por la Vida” busca crear una red de atención integral que promueva el apoyo, la dignidad y la restitución de derechos de mujeres, niños, niñas y adolescentes que integran los grupos de atención prioritaria.

Durante el evento inaugural, el prefecto Jota Lloret Valdivieso destacó que este espacio “está destinado al empoderamiento femenino, así como al trabajo con niños, adultos mayores, personas con discapacidad y todos los ciudadanos que requieren una atención digna, cercana y de calidad”.

La Prefectura del Azuay reafirma su compromiso con la construcción de comunidades más seguras, solidarias e inclusivas, priorizando la protección de derechos y el bienestar integral de la población.

El dato:
De este proyecto en San José de Raranga se benefician más de 115 personas entre mujeres, adolescentes, niños y niñas de la parroquia.
[6:48 p.m., 20/3/2026] Oscar Min Del Trabajo: Compañeros, feliz viernes. Compartimos el comunicado que antecede con un breve ajuste al que enviamos hace un par de horas. Para que puedan tomar en cuenta esta versión.

|

Leave a Reply