13 octubre 2016

La Cámara de Comercio de Cuenca, comunica que:

En nuestra labor de representar y defender los intereses comerciales de nuestros agremiados, trabajamos en la generación de espacios de diálogo y presión ciudadana ante diversas problemáticas que impiden el crecimiento y progreso de las fuentes de riqueza pública y privada.

En ese sentido, debido a la difícil situación que vive la ciudadanía cuencana por los retrasos en el proyecto Tranvía, el martes 11 de octubre la Cámara de Comercio de Cuenca se reunió con el Alcalde Marcelo Cabrera y varios representantes del sector productivo y universidades para conocer la situación actual del proyecto y buscar alternativas que permitan la culminación del mismo.

En esa mesa de diálogo los funcionarios municipales y el Alcalde de Cuenca expusieron los problemas y dificultades por las que atraviesa el proyecto Tranvía Cuatro Ríos, que continúan generando perjuicios a los habitantes de la ciudad en diferentes sectores y en particular a los socios del gremio comercial.

Entre las resoluciones tomadas en este espacio, se destaca la conformación de una comisión que evalúe de manera técnica el proyecto actual y presente propuestas tanto para la conclusión del proyecto como para la futura operatividad del sistema tranviario. Además, las entidades presentes se comprometieron a coadyuvar en la consecución de recursos, una vez que se defina de manera concluyente la solución técnica y la necesidad económica, y así asegurar la correcta culminación y operatividad del mismo.

Con estas acciones, que se suman a varias propuestas previas de la Cámara de Comercio de Cuenca, reiteramos el compromiso con la ciudad y la provincia para la consecución de obras de beneficio general y, específicamente, el apoyo a la solución y término definitivo del proyecto en mención.

Seguiremos actuando en beneficio del sector comercial y de la ciudadanía en general, generando este tipo de espacios y exigiendo que se informe de manera íntegra sobre la realidad técnica, económica, tiempos y las soluciones que se propongan, para dar fin a los perjuicios y detrimento económico que ha causado esta obra.

Finalmente, la Cámara de Comercio de Cuenca reitera su apertura y disposición para apoyar la toma de decisiones y búsqueda de soluciones que hagan viable este proyecto a largo plazo. Sin embargo, hasta tanto, seguirá luchando por los intereses comerciales de sus asociados, llegando a instancias superiores para manifestar la insatisfacción de los ciudadanos y exigir soluciones inmediatas a la problemática actual, si es que las autoridades locales no brindan respuestas oportunas.

 

CÁMARA DE COMERCIO DE CUENCA

 

 

Leave a Reply